Olimpia goleó y gustó, pero el equipo de Altalef ya tiene la mira puesta en el clásico del día viernes. Al cierre del encuentro frente a Colón, BT dialogó con Rodrigo Brause.

En el amanecer del encuentro Colón hizo mejor las cosas, pero rápidamente Olimpia se rehízo y logró ganar el partido con mucha tranquilidad: “No era un partido el cual pensamos que se iba a dar así. Nosotros teníamos la baja del Tico (Nicolás Delgado), ingresamos con la energía de querer tapar ese agujero que nos faltaba y ese fue el condicionante para no comenzar el encuentro de la mejor manera. Pero nos empezaron a entrar las bolas y por eso sacamos la ventaja rápidamente en el primer cuarto”.

Rodrigo mencionó los principales aspectos por los cuáles el equipo de Altalef se llevó el punto: “En la defensa propuesta en el primer tiempo estuvo la principal virtud nuestra. A partir de esa buena defensa empezamos a tomar tiros solos y a sacar provecho de puntos en corrida. Defender duro atrás nos dio un plus anímico para abrir el partido”.

En cuanto a su momento personal, expresó: “Vengo entrenando bien, el equipo necesita un rol no tan protagónico mío, pero si un rol en donde pueda aportar experiencia para los más jóvenes. Tanto el Tico como yo, somos los más experimentos y por eso intentamos transmitir tranquilidad, sobre todo estando en los momentos más difíciles del equipo. En lo personal estoy tranquilo porque el grupo me da la confianza para tomar tiros sin sentirme presionado”.

A pesar de la victoria, Las Alas rojas tienen poco margen para festejar ya que el viernes se enfrentan a Sayago: “Era fundamental llevarnos una victoria hoy para poder diagramar en estos días el partido tranquilo ante Sayago. Por más que Sayago no venga bien en la tabla va ser un partido muy complicado, se nos viene un clásico y los clásicos son partidos apartes. Va ser un encuentro muy físico, no va ser como el de hoy, ojalá lo sea, pero me imagino un juego de final cerrado y por ende vamos a tener que estar concentrados los 40 minutos para bajar el goleo de ellos”.