Auriblanco derrotó a San Telmo Rápido Sport de visitante 75-66 y consiguió un punto fundamental en su lucha por meterse en los Playoffs

El partido tuvo un inicio con score bajo, ya que ambos fallaban en las situaciones que se generaban mutuamente. Miller desde más allá de los 6.75 fue el encargado de abrir el marcador y a partir de ahí fue el papal el que se mantuvo arriba, contando más que nada con el tiro exterior o puntos de penetración para anotar. El Santo se vio complicado, encontrando en el juego en la pintura su mejor vía de gol aprovechando los puntos de segunda oportunidad, sobre todo en las manos de Cabillón, pero no era un juego sencillo de proponer por la intensidad defensiva que suponían Silva y Trebuq en los visitantes. Cuando STRS pasó a apostar a la defensa para correr la cancha, llegó su mejor momento y pudo cerrar el primer chico con otra cara, que fue para Auriblanco por 19 a 10.

El inicio del segundo cuarto fue igual que el final del primero. San Telmo siguió aportando por defender y correr, lo que le permitió poner un 6-0 de arranque que acortó distancias a una pelota. Los de la calle San Juan responderían con presión extendida y búsqueda de puntos en base al movimiento del balón para mantenerse en ventaja, pero con poco margen para el error, ya que el Santo lograba empatar. Un triple de Yaquinta le permitió a Auriblanco cerrar más tranquilo el primer tiempo e irse al descanso largo ganando por 41 a 36.

Para el comienzo del tercer cuarto, los del barrio Bella Vista salieron con todo a buscar ampliar la ventaja, cosa que lograron. Basando su juego en mover el balón lo más posible para generar huecos en la defensa locataria, los visitantes lograron llegar a sacar 10 puntos de ventaja. Los de La Blanqueada quisieron reaccionar a tiempo, pero no pudo llegar a ponerse a una pelota y lo que descontaron desapareció en las siguientes jugadas. Auriblanco se fue al último descanso ganando por 57 a 49.

Los últimos diez minutos se jugaron con el partido prácticamente definido, por más que San Telmo RS intentó con Cabillón y Erroizarena buscar recortar la distancia, pero solo quedó tiempo para saber por cuánto sería la victoria del papal que encontró en Trebuq la mano clara para mantener la victoria asegurada, que finalmente se concretó por 75 a 66.

LO DESTACADO

La intensidad de Auriblanco fue algo constante a lo largo del partido. Salvo por momentos del segundo cuarto, el papal logró imponer su juego y controlar el encuentro para llevarse este punto que lo deja más cerca de los Playoffs.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Gianetto (6): De los más destacados en el mejor momento de su equipo, pero poco más. Piscaglia (5): Partido correcto, pero sin llegar a destacar. Erroizarena (6): Recuperó varias pelotas importantes, pero el equipo no siempre las aprovechó. Cabillón (7): El mejor del local, supo dañar en la pintura. Viotti (5): Jugó para más, pero perdió demasiadas pelotas que el rival aprovechó. Cuervo (5): Partido correcto, no destacó. Núñez (4):  Muy poca influencia en el partido. Rocha (-): Segundos en cancha. Álvarez (6): El minuto pedido en el final del primer cuarto le cambió la cara al equipo, pero después no volvió a encontrar la vuelta al partido.

_______________________

Yaquinta (6): Cumplió bien con su función y metió dos triples en momentos fundamentales. Daluz (5): Partido correcto, no destacó. Miller (8): El mejor de su equipo, principalmente en ataque donde aprovechó casi todas las que tuvo. Silva (7): Hizo valer su experiencia en la pintura durante los 40 minutos. Trebucq (6): Acompañó muy bien a Silva y también aportó lo suyo. Piñeiro (7): Tomó la conducción del equipo en un momento complicado y fue clave para el triunfo. Dorrego (7): Supo manejar correctamente el encuentro para que su equipo casi nunca estuviera en desventaja.

VAR

Christian Barreiro, Álvaro Aunchayna, Giuliano Dorelo (6): Partido correcto a grandes rasgos, pero por momentos se les complicó

_______________________

LO DISTINTO

El traje de Dorrego volvió a decir presente en el básquetbol uruguayo. Ya lo había hecho en el Metro 2022 y en 2023, y ahora también en la DTA 2024. El tiempo que compartió con Esteban Yaquinta ya se le nota hasta en la forma de vestir.