Atenas que venía de perder ante Marne, venció a Capurro en cifras de 83-65 en un partido que estuvo bastante cerrado hasta el final.

El cotejo comenzó con una paridad tremenda entre Atenas y Capurro. Los dirigidos por el "Hechicero" Cabrera salieron a la cancha con una energía desbordante, imponiendo su ritmo desde el inicio. Rogelio de León fue el gran protagonista en este primer periodo, siendo una auténtica pesadilla para la defensa rival ya que cargó la pintura con una intensidad impresionante, y su presencia en la línea de libres fue constante. Además, Ignacio Castro demostró una vez más su gran visión de juego, generando múltiples oportunidades para sus compañeros y también fue efectivo en el uno contra uno, demostrando su calidad individual. El rojinegro no se quedó de brazos cruzados, ya que Andres Rodriguez rompió la sequía de su equipo, inyectando un poco de aire fresco a las filas del "capu". Sobre el final, Felipe Silveira también aportó su granito de arena, siendo un generador de juego clave para el local y participó activamente en las rápidas transiciones. Al final del primer cuarto, el marcador reflejó una ventaja de 21-15 para Atenas.

El segundo cuarto inició con un triple de Christian Rosales que encendió la mecha y puso en aprietos al ateniense. Ante la reacción del rival, Guido Fernández solicitó un tiempo muerto para intentar recomponer a su equipo. El rojinegro aprovechó la pausa para seguir sumando y mantener el ritmo. La respuesta del local no se hizo esperar. El reingreso de De León y Mateo Pose le dio un nuevo aire al equipo, aportando energía y experiencia en ambos lados de la cancha. Sin embargo, las imprecisiones en ataque obligaron al "Hechicero" Cabrera a solicitar un tiempo muerto para ajustar algunos detalles tácticos. Luego de la pausa, Capurro aprovechó dos contragolpes para acercarse aún más en el marcador. Pero las alas negras, fieles a su estilo, siguieron encontrando puntos fáciles en la pintura gracias a la contundencia de Rogelio. Al llegar al descanso, el marcador favoreció a Atenas por 42-34.

A la vuelta del complemento, Atenas empezó desde el vamos con Anthony Dandrige como titular, pero fue Iván Cabrera quien se robó el espectáculo en los primeros minutos, clavando un bombazo de tres puntos que le permitió al rojinegro acercarse en el marcador. Castro fue el motor del local en este periodo, ya que con su capacidad para correr la cancha y anotar con efectividad desde media distancia, fue fundamental para mantener a su equipo en ventaja. Los de Cabrera se vieron frenados por una sólida defensa de los de Fernández. El Capu intensificó su presión sobre la bola y dificultó las penetraciones de los jugadores rivales. Las buenas defensas de las alas negras obligaron al visitante a tomar tiros precipitados, lo que se tradujo en una baja efectividad en el marcador. Al final del tercer cuarto, el marcador reflejó una ventaja de 58-50 para el albiceleste.

En el epílogo Dandridge fue el gran protagonista. Su explosividad y capacidad para penetrar la defensa rival fueron muy buenas, ya que no solo generaron puntos para Atenas, sino que también crearon oportunidades de tiro para sus compañeros. Capurro, a pesar de las adversidades, nunca bajó los brazos. Dos faltas técnicas al banco demostró la tensión del partido y la desesperación del equipo visitante por recortar la diferencia. Sin embargo, el local, con el extranjero como estandarte, logró mantenerse en ventaja. El encuentro culminó 83-63 a favor de Atenas.

LO DESTACADO

Si bien el equipo de Atenas hizo un gran juego colectivo y es difícil buscar un único destacado, el jugador de la noche fue Anthony Dandrige quien en casi 26 minutos de juego terminó con 22 puntos.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Castro (6): Ordenó bien al equipo y anotó en varias ocasiones a través de transiciones rápidas. El cerebrito del equipo. Silveira (5): No fue un gran partido en ataque, pero estuvo bien en defensa. Pose (6): Puso dos bombas claves para que el equipo rival no se acerque en el marcador. C. Colman (5): Le costó entrar en juego, pero se fajo de lo lindo en defensa. De León (6): Un titán abajo del aro. Terminó con 13 rebotes. Danridge (8): El destacado. L. Fernández (4): No hizo buen partido, le costó entrar en juego. Corbo Schiavo (6): Un revulsivo en el banco para el entrenador. Puso puntos importantes. Adames, Garcia, N. Colman y Gómez (-): Escasos minutos en cancha. G. Fernández (7): Por momentos el equipo rival sometió a que pare el partido en varios momentos . Pero a pesar de ello, no tuvo grandes problemas para vencer al rival.

_______________________

Suárez (4): Puso una bomba y no mucho más. Rosales (5): Fue uno de los jugadores que más insistió. Rodríguez (6): Un gran baluarte para Capurro. Ataco en varias Ocasiones desde el 1x1 y le salió bien. López (5): Jugó bien debajo del aro yendo muchas veces a la línea del libre. I. Cabrera (5): Le costó entrar en juego, pero en líneas generales estuvo bien. Fleitas (5): En los minutos que estuvo le dio otro aire, pero salió por lesión. Valenzani (6): Entró bien en defensa, sobre todo. Carreto (5): Minutos con el juego liquidado Angeriz (5): Jugó poco con el partido ya definido. Abalo (-): Escasos minutos en cancha. F. Cabrera (5): Por momentos se lo vio bien a su equipo jugando de igual a igual, pero en el ultimo cuarto lo cerro mejor el local.

VAR

Luis González, Marcelo Galli y  Emerson Troche (4): No fue un buen partido de la terna , hubo varias faltas que no se pitaron para ambos lados.

_______________________

LO DISTINTO

A pesar de que el encuentro se jugó sin público local y visitante y fue el día del niño, no hay que dejar pasar esta situación: En el entretiempo una abuela y un niño se pusieron a tirar al aro. Nada mejor para el chico que cerrar así el día del niño.