Tras la victoria de Atenas en su casa ante Yale, Ignacio Castro habló para Básquet Total acerca de la importancia del punto y el enfoque del plantel de cara a lo que se viene.

Comenzó hablando acerca de la manera en la que afrontaron el duelo y las cosas que hizo bien el equipo a lo largo de todo el juego: “El partido de hoy era una final, nos planteamos jugarlo desde el principio como tal y teníamos que estar muy duros, ellos tienen buenos jugadores que si los dejas te castigan. Nos basamos primero que nada en la defensa y después poder repartir bien la pelota y poder contraatacar. Sabemos que para eso tenemos que hacernos fuertes atrás porque sino se nos complica un poco más.” 

En cuanto a la contención sobre Joaquín Taboada y Martín Astramskas, comentó: “Los dos son muy fuertes en el 1x1 y con mucho gol, entonces nos dividimos para marcarlos entre todos, no fue trabajo de uno solo. Muchas ayudas, mucho salto y cambio. Creo que el principal factor para ganarlo fue bajarlos de 60 puntos.”

Las alas negras superaron a Yale en ambos encuentros entre sí en esta DTA. Castro hizo un balance de ambos encuentros y el enfoque que tiene el equipo a día de hoy: “El partido anterior contra ellos nos había faltado Tony (Anthony Danridge) que es una pieza fundamental en nuestro equipo, también Santiago (Corbo) y ahora con el equipo completo mostramos para lo que estamos. Seguimos trabajando con humildad pero siempre mirando para arriba y buscando corregir detalles que tenemos para mejorar más allá de haber ganado.” 

La rotación y versatilidad del plantel es uno de las grandes rasgos en el elenco dirigido por Guido Fernández. Respecto a ello, Ignacio remarcó: “Una de las virtudes que tenemos es la de ser un equipo largo. Sabemos que son 4 o 5 minutos que tenemos que meterle intensidad ya que viene un compañero que va a entrar a darle aire y defensa al equipo. También tenemos mezcla de juventud y experiencia, que eso hace también que la primera línea sea muy intensa y podemos poner la pelota abajo con Rogelio (De León), (Camilo) Colman y con Tony, estamos bien distribuidos.”

Para cerrar, hablamos de la importancia de ser ‘1’ de la Fase Clasificatoria pensando en la ventaja de localía que otorga, siendo su casa una fortaleza para Atenas: “Practicamos todos los días acá, tiramos mucho acá y quieras o no, conocemos los aros. No tenemos la gente que sin dudas es un factor importante pero como dije antes, el equipo está muy fuerte, con una meta muy clara que es subir y estamos trabajando para eso.”