Héctor Silva fue la figura relevante para que Auriblanco finalmente doblegara al equipo de Danubio, en condición de visitante.

Muy contento por un resultado imprescindible para seguir con posibilidades de pelear por un cupo en playoffs de DTA, dio su opinión a BT sobre las dificultades que tuvieron en este cotejo disputado en cancha de Yale:

“Ya conocemos la clase de rival que es Danubio, un equipo muy aguerrido, con alta intensidad durante todo el partido, y los trámites se hacen de esta forma apretados, por las características que tienen sus jugadores. Nuestra propuesta era que este punto lo teníamos que ganar sea como sea para estar más arriba, y fue fundamental hacerlo ante un rival directo”.

La táctica de juego ofensivo del papal se definía claramente por asistir a los internos, para cargar de infracciones a los grandes de su rival. Y así fue que tomaron ventaja en el marcador. Al respecto, Silva nos compartió:

“Exactamente, teníamos claro que ellos tienen solamente a los dos grandes Alvarez y Díaz, en tanto que nosotros disponemos de más variantes en esa posición, lo que aporta Federico Miller, Ramiro Trebucq y yo mismo, así que nos volcamos a ese tipo de planteo, forzar las infracciones. Y por supuesto, tratar de que quedaran tiros abiertos para que Facundo Yaquinta sumara desde afuera. Fue así como lo armamos, y por suerte salió redondo”.

A pesar de no haber desarrollado un buen torneo de DTA en esta edición 2024, mantienen intactas sus chances de acceder a la siguiente fase, peleando por un séptimo u octavo puesto en la tabla, que constituye su objetivo actual. El alero agregó:

“Esa es nuestra meta, con la victoria de hoy superamos a Danubio que tiene las mismas pretensiones que nosotros. Efectivamente, la primera ronda fue muy floja en cuanto a resultados, pero en las últimas fechas se ha visto una identidad de juego más fuerte, y debemos seguir por ese camino para llegar a estar entre los ocho primeros”.

Un fixture que en las últimas tres fechas los enfrenta a equipos que están de la mitad de tabla hacia abajo, con aspiraciones comunes en el cierre de esta ronda. Lo cual los hace depender de sí mismos para lograr el pase definitivo. Silva comentó a este respecto:

“Serán partidos decisivos para nosotros porque enfrentamos a rivales directos. Tenemos que salir a jugar como lo hicimos hoy, 100% concentrados en llevarnos el triunfo. En los cotejos contra los conjuntos de arriba, si bien le ganamos a Defensores de Maroñas, los otros se nos escaparon. Pero ahora nos queda esta posibilidad, y estoy seguro que llegaremos muy enfocados a esos partidos para poder ganarlos”.