Defensores de Maroñas aprovechó las pérdidas de Auriblanco y se llevó el punto en el partido entre ambos por la segunda fecha de la DTA.
El inicio del encuentro mostró más sólido a la visita, que se concentraba en marcar fuerte buscando las salidas en velocidad para anotar sin oposición, sin embargo, el juego perimetral de los dueños de casa fue fundamental para que el papal no sacara distancias indescontables de forma prematura. El primer chico se lo llevó Auriblanco por 22 a 18. Ya en el segundo cuarto, la visita siguió dominando el encuentro y el marcador, pero sufrió mucho de distracciones y malos pases que permitieron al Defe recuperar la pelota y atacar un aro que no tenía a nadie para defender, siendo esta una de las principales armas de los dueños de casa para acercarse en el marcador cada vez que el Auri parecía querer quebrar el partido. Sobre el final del primer tiempo, Defensores de Maroñas logró hacerse con la ventaja en el marcador y se iría al descanso ganando por 37 a 35.
Para el inicio del complemento, Auriblanco ya no pudo volver a correr la cancha como había hecho en los primeros minutos, así que tuvo que enfrentarse a una defensa local bien plantada, costándole por momentos encontrar los huecos. Por su parte, los dueños de casa pudieron llevar el partido más al juego interno donde se sentían más cómodos. El partido siguió parejo, pero los triples en momentos claves de Iguini fueron fundamentales para que los dueños de casa se fueran ganando al último descanso por 57 a 53. En los últimos diez minutos, Curbelo se lució en la ofensiva del Defe, que también logró cerrar su aro para encaminar el encuentro y llevarse su segunda victoria consecutiva por 79 a 61.
LO DESTACADO
El pilcha Curbelo volvió a tener un partido destacado, pero donde más brilló fue al inicio del último cuarto. Anotando 10 puntos de manera consecutiva, su mano fue la que marcó la diferencia que le terminó dando la victoria a Defensores de Maroñas.


UNO x UNO

Acuña (6): Fue de menos a mas a lo largo del encuentro. Dacal (5): De rendimiento aceptable sin destacar. Simovic (7): Una vez que se pudo afirmar en defensa, su rendimiento fue en ascenso. Curbelo (9): El destacado. Marotta (8): Bajó muchos rebotes y batalló bien en la pintura contra los internos papales. Iguini (7): Metió dos triples en momentos claves que evitaron que Auriblanco remontara. Larrosa (6): Cumplió con su tarea en la cancha. Bento (-): Pocos minutos. Xavier (7): Supo leer el partido y cómo remediar un mal arranque.

Yaquinta (7): Muy prolijo en su juego, supo ordenar al equipo. Piñeiro (6): Con su velocidad fue importante al principio, después se desdibujó. Cabrera (4): Entró de arranque, salió y no volvió. Trebucq (5): Le costó hacerse valer en la pintura. Miller (5): Se cargó de faltas muy rápido y eso lo tuvo mucho tiempo fuera de la cancha. Daluz (6): Correcta labor en el rebote, pero sin destacar. Silva (5): Nunca se sintió cómodo en el partido. Lema, Riganti (-): Pocos minutos. Biderman (6): Administró hasta donde pudo un plantel muy corto.
VAR
Christian Barreiro, Sebastián Ferreira y Nicolás Daguerre (6): El primer tiempo el arbitraje rozó ser localista. En el segundo mejoró.
_______________________
LO DISTINTO
El gimnasio de Defensores de Maroñas tiene la sala de musculación con vista a la cancha, cosa que varios socios aprovecharon para usarla a forma de palco VIP y disfrutar del partido desde otra perspectiva
