Estados Unidos se reencontró con la medalla de oro olímpica tras vencer a Francia 98-87, con un espeluznante Stephen Curry desde los tres puntos.

Frnacia 87 - Estados Unidos 98

Un inicio de juego totalmente frenético logró una gran cantidad de puntos en los primeros minutos, donde correr la cancha fue la premisa. Estados Unidos fue muchísimo mas vertical en lo que a la ofensiva se refiere, sorteando con pases a la defensa en la primera mitad de cancha, y en caso de estacionarse, sacar con cortinas indirectas a sus tiradores. Del otro lado, se buscó a Wembanyama en el bajo, que a pesar de la diferencia de kilos con sus defensores, logró con un buen juego de pies y definiciones, cargar con la ofensiva. Errores en los pases y robos en el dribbling permitieron abrir una brecha en el tanteador, finalizando el cuarto 20-15 a favor de los angloparlantes.

El segundo cuarto demostró el modo de juego de ambos equipos. Francia inició con una catarata de puntos para pasar en el marcador, aunque rápidamente fue superado por los altos porcentajes de tres puntos de Estados Unidos. Si bien el local tuvo una transición ofensiva mucho más prolija, el ritmo vertiginoso de los estadounidenses y sus constantes aciertos desde los 6.75 impidió acortar la ventaja. Les Bleus probaron todo en defensa, donde la presión y defensa zonal le dió resultados en jugadas puntuales, mostrando su mejor versión al mando de Yabusele, quien le metió un gigante poster a Lebron y con una acrobacia, se fue al descanso 49-41 abajo.

Con la vuelta del juego se buscó poner la pelota en el bajo en ambos lados, donde USA sacó ventajas en el emparejamiento de Embiid-Yabusele, además de castigar el cambio de defensa en las cortinas, dandose el curioso caso de Curry cortinando a Lebron. El apuro y desorden generalizado en ofensiva trancó el partido, pero a impulso y talento individual los norteamericanos sacaron ventaja y obligaron el minuto. Los galos mantuvieron su esperanza con triples de Evan Fournier, y con una hermosa pérdida de paso de Nando de Colo tras interceptar un pase culminó el tercer chico 72-66.

Faltando 10’ para el cierre el panorama fue de punto a punto, repitiendo modalidades de juego. Esta paridad en el juego benefició a Estados Unidos, quien mantuvo su ventaja durante todo el partido. Al pasar los minutos se notó una desesperación francesa por anotar, donde perdieron dos pelotas claves tras buenas defensas que pudieron cambiar la historia. A pesar de esto, USA perdió dos pelotas increibles que permitió correr la cancha e ir a la línea de libres, donde Francia se logró poner a tan solo tres puntos. La locura del cierre fue total, donde Stephen Curry arruinó el sueño del locatario en conseguir la medalla de oro, anotando triple tras triple de todas las maneras posibles, demostrando además de su jerarquía, el porqué es considerado el mejor tirador de la historia. Poco pudieron hacer Les Bleus para revertir la historia, finalizando un más que digno partido 98-87.

PIM-PAM-PUM🔥

🏅 MVP 🏅

Es un extraterrestre. Imposible no destacar el partido, y sobretodo, el final de juego de Stephen Curry. El considerado mejor tirador de la historia, terminó con 24 puntos, 8/12 en triples, de los cuales 4 fueron en los ultimos tres minutos. Totalmente clutch, y probablemente el porqué de la victoria del día de hoy.

🤔 LA SORPRESA 🤔

Para el que miró estos JJOO, no fue ninguna sorpresa, pero redondeando sus actuaciones, que bien le sentó Paris 2024 a Guerschon Yabusele. Finalizó con 20 puntos en 31 minutos, pero sus promedios fueron muy buenos durante todo el certamen, siendo sus números 12.8 puntos, 3.6 rebotes y 1.2 asistencias. A tener en cuenta para el futuro.

 

😔LA DECEPCIÓN 😔

Isaia Cordinier fue el gran ausente de la fecha. Venía de dos gigantes juegos ante Canadá y Alemania, siendo uno de los líderes en ofensiva. Hoy se va con 0 puntos en 16 minutos.

 

✋🏼 EL QUINTETO ✋🏼

Stephen Curry (Estados Unidos), Devin Booker (Estados Unidos), Lebron James (Estados Unidos), Guerschon Yabusele (Francia), Victor Wembanyama (Francia).

📼 BONUS TRACK 📼

Nuevo fondo de pantalla desbloqueado para el bueno de Yabusele. Mamita el poster que le metió a Lebron, dejandolo totalmente tirado en el piso además de anotar tremendo dunk. Como diría el piberio, "Tienen que colgar esta foto en el museo del Louvre"

.