Guaiqueries de Margarita de Santiago Vidal derrotó 101-81 a Spartans y cerró la llave de playoff 4-1 para seguir en carrera rumbo al título.

El primer cuarto fue una lluvia de triples para cada lado, principalmente Spartans que al ver la muralla defensiva de Guaiqueríes tiró varios tiros de tres, con buena cantidad de acierto. El equipo de Vidal además de tirar de tres, tuvo gran paso de minutos con aciertos importantes en el bajo, lo que le permitió contrarrestar ese juego del rival dejando el marcador 29-24 a su favor.

En el segundo cuarto bajó la intensidad en ambos equipos, el tiro de tres dejó de ser el arma de Spartans que comenzó a meter la bola en el bajo para Jones y Sifontes. El equipo de la Isla también dejó de tirar de tres para ir al bajo y sumar varios puntos que le permitieron mantenerse por delante en el score 45-43.

En el tercer cuarto Guaiqueríes sacó a relucir su puntería y todo lo que tiró de más allá de los 6.75 lo metió, no importa qué mano era la encargada de tomar el tiro, pero la bola se metía en el aro. Así llegaron 18 puntos que terminaron de desconcertar a Spartans que vio como en un abrir y cerrar de ojos se le fue escapando el rival y la posibilidad de continuar en el torneo. El marcador quedó 77 a 54 para el equipo de Vidal.

En el último período Spartans reaccionó, volvió a tirar y encestar desde el triple con una buena cantidad, pero por momentos abusando de este tiro con el afán de llegar a descontar puntos. Pero, difícil era para el conjunto de la capital cuando Guaiqueríes seguía teniendo una gran performance con el tiro de tres puntos, dado que una vez más metió más de la mitad de los puntos del cuarto por esta vía. Así el juego se cerró 101 a 81 y Guaiqueríes cerró la llave 4-1 a su favor.

Santiago Vidal aportó 9 puntos, 7 asistencias y 1 rebote en 15:52 en cancha. De esta forma el equipo se mete en la Super Ronda de la postemporada.

Foto: @guaiqueriesbbc