Triunfo más que importante de Yale ante Defensor Sporting con una impresionante actuación de Agustina Bazán, que habló con Básquet Total tras el partido.
Un partido de altísima intensidad Yale se metió en el juego de Defensor y lo complicó todo el partido: “Fue un partido muy lindo, intenso sí, pero lindo. Nos mantuvimos en el plan de juego que entrenamos en la semana y terminó dando sus frutos.”
A pesar de ello, Yale tuvo enfrente a un equipo que desde la defensa en zona le complicó algunos pasajes del juego: “Jugamos en equipo, movimos la pelota de un lado al otro para generar espacios y así poder romper la zona. También nos entró mucho en el tiro de tres, que era algo que no nos estaba pasando en los partidos anteriores”.
Tras el triunfo ante Malvín, las de Jacinto Vera no se quedaron atrás y con esta victoria ante Defensor Sporting dejan en claro que son un equipo con altísimas pretensiones: “El triunfo frente a Malvín fue importante para encaminarnos y este triunfo es importante para consolidarnos. El tercer puesto del año pasado fue el comienzo y como equipo tenemos ganas que ese sea el piso de este año y pelear de ahí para arriba”.
Es imposible no resaltar el sentido de pertenencia que tienen tanto Agustina cómo Julieta Sienra, son dos jugadoras que además de su buen juego, dejan todo en la cancha como un hincha más: “Con Juli decimos que esta es nuestra casa uruguaya. Es el club que me abrió las puertas a esta liga, estoy muy agradecida y me siento parte. Lo vivo como si fuese el club donde me crie.”
Para cerrar le consultamos sobre el entrenador Gino Alderete y su aporte al equipo: “Gino es un entrenador de calidad, sabe un montón y nosotras somos jugadoras jóvenes, somos como esponjas, absorbemos todo lo que nos enseña. La verdad que lo que estamos aprendiendo es un montón, con Julieta (Sienra) tenemos 20 años, estamos en pleno aprendizaje. Además Yale tiene jugadora en plena proyección y Gino está en esa parte, nos enseña para que podamos crecer y creo que lo está haciendo muy bien.”