Países Bajos se quedó con el Oro en el 3x3 masculino, gracias a un enorme cierre de Worty de Jong, que le amagó la fiesta a Francia.
Lituania logró quedarse con el Bronce, tras vencer por 21-18, a un Letonia, que tras terminar invicto el clasificatorio, perdió sus dos partidos del play-off.
Partidazo entre dos de los mejores equipos del torneo, donde los lituanos tuvieron un mejor inicio, con una gran eficacia del perímetro, con un asesino Šarūnas Vingelis ante un rival, que pese a ser de los mejores del torneo en el rubro, no trajo las bombas al día de hoy. Si bien los últimos campeones fueron tremendamente efectivos rompiendo o atacando el poste, en momentos calientes su rival lo mató de afuera, contestando Evaldas Džiaugys y nuevamente Vingelis. Las colectivas y una bomba de Francis Lācis abrieron una luz de esperanza para Letonia, que incluso llegó a pasar con un 1+2 de Lasmanis. Pero de guapo, Giantautas Matulis fue hasta adentro y anotó para emparejar. Aurelijus Pukelis agregó dos libres claves y con dos más de Evaldas Džiaugys, Lituania alcanzó el punto y por ende el Bronce.
El Oro fue para Países Bajos, que en alargue derrotó a Francia 18-17, en el partido más emocionante del torneo.
Deslucidísimo fue el inicio, nervios de definición y bajos porcentajes marcaron ese pasaje. Jan Driessen en el bajo fue el que le dio la primera ventaja a la naranja. Thimoté Vergiat fue al rescate, anotando desde sus rompimientos y ante otra respuesta de Driessen, apareció Franck Seguela del perímetro. Jules Rambaut tuvo su momento también en el bajo, dándole a los galos el liderazgo. En el momento caliente, Arvin Slaggter puso un bombazo del eje, pero Seguela, puso un cachetazo de segunda oportunidad con el que hirvió la cancha, con un clima recontra caliente en las tribunas. Pero fue Worthy de Jong el que amargó la fiesta, con dos rompimientos, uno sobre la hora, para ir al alargue; y en el suplementario, pese a un temprano punto de Vergiat, el MVP del torneo se inventó un triple grande, sobre el final de la posesión, con marca contestada, para silenciar a la cancha y festejar el Oro.
Con 7 puntos, de Jong destacó en el ganador, bien secundado por los 6 de Driessen. Dussoullier y Seguela anotaron 5 cada uno para les blues.