Cuenca Básket de Martín Perdomo derrotó a Guerreros 97 a 90 por una nueva jornada de la Liga Basquet Pro de Ecuador.
Con un espectacular cuarto de Cave en el bajo y Vasileiadis desde el perímetro Cuenca logró anotar con claridad para abrir una buena diferencia sobre su rival que solo tuvo a Dupuy como principal jugador. El primer cuarto se fue 27-22 para el equipo del gatito.
Con Dupuy continuando con una racha anotadora muy buena, el equipo de Guerreros logró acercarse en el marcador. Gramberr fue otro de los jugadores más claros en el tiro durante el segundo cuarto, Cuenca perdió un poco de gol, solamente Cuero, Perdomo y algo del griego Vasileiadis le permitieron al equipo local seguir por delante 49 a 48.
En el tercer cuarto, Nuñez apareció con varios tiros de media y cuarta distancia para dañar a un equipo de Guerreros que no pasaba el mejor momento del partido. Martín Perdomo desde el triple y con buenos ataques directos que le permitieron abrir una mayor diferencia. Alinde fue el mejor de Guerreros pero no alcanzó y el resultado a falta de 10 minutos Cuenca ganaba 77 a 72.
En el Dupuy y Pennacchi fueron los que más intentaron en Guerreros, pero por momentos ambos muy solos. Por su parte en Cuenca, muy buenos minutos de Perdomo en el traslado le dieron al equipo la posibilidad de seguir estirando la distancia. Cave se hizo fuerte abajo y el conjunto local cerró el partido a su favor 97 a 90.
Martín Perdomo aportó 18 puntos, 4 asistencias, 2 rebotes y 2 robos en 39:09 de juego. El equipo volverá a jugar el próximo 7 de agosto ante Zamora como visitante.
Foto: @riobambasportingclub