Leones derrotó como visitante a Cuenca Basket de Martín Perdomo por 118 a 109 luego de un alargue.

El primer cuarto fue bastante goleado con los dos equipos atacando el bajo con Nuñez o con bandejas luego de correr cancha a cancha con Perdomo. En Leones los triples jugaron un papel importante, con Saviñon muy certero y acompañado con alguna acción de los internos para cerrar 26-23 a favor de la visita.

El segundo cuarto fue nuevamente muy goleado, además del juego interno los dos equipos supieron aprovechar los libres, luego de varias faltas promediando la segunda mitad del cuarto. Los ataques directo al aro fueron bien utilizados por ambos equipos para sacar ventaja en el bajo y quedar 53 a 52 a favor de Leones.

En el tercer cuarto Leones nuevamente levantó con buenos tiros de tres puntos con Saviñon y el ex Cordón y 25 de Agosto Denis Mc Kinney. En Cuenca, lo mejor pasó por Clifford y Cordero, pero Cave asumió demasiado y de mala manera en varios tramos, el marcador quedó 84 a 75 para Leones.

En el último cuarto Cuenca mejoró y de la mano de Cave, que pasó a centrar su juego en el bajo y sumar desde el libre. Esto le permitió descontar y llegar a igualar en el juego a falta de poco para el final. A falta de 30 segundos un triple de Konstantinos Vasileiadis le dio la posibilidad a Cuenca de pasar por un doble. Pero sobre el cierre Carlos Rodriguez lo igualó para ir al alargue en 103.

En el alargue, fue mucho más claro Leones que desde el triple fue mucho más certero. En Cuenca no apareció el gol, con muchos fallos y errando mucho de tres. El marcador final fue de 118 a 109 para la visita.

Martín Perdomo anotó 21 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 1 robo, cerrando un muy buen partido. Estos rivales se vuelven a enfrentar el jueves pero ahora en cancha de Leones.

Foto: @ligabasquetpro