Tras la victoria 68-66 de Colón sobre Sayago, hablamos con Pierino Rüsch, que desde el banco fue la figura del encuentro.
El partido comenzó intenso y con ambos en zona. El ingreso de Pierino, fue clave para que los de la calle San Martín pudieron sacarle ventaja a su rival, así lo vio el. “Fue un partido peleado, sufrido hasta el final y de rachas. Ellos arrancaron muy bien. Sabíamos que iban a defender zona gran parte del juego. Pero no sabíamos que iban a ir desde el inicio. También arrancaron muy fuerte. Tuvieron un primer cuarto, que hicieron 28 puntos, fue demasiado. Por suerte en el segundo pudimos equiparar un poco. Luego abrieron una pequeña ventaja en el tercer cuarto, y después fue un final lindo.”
Colón venía de perder cuatro de los últimos cinco partidos. Para Rüsch la victoria fue necesaria. “Era muy necesaria. Creo que la partida de Theo (Metzger) nos pegó muy fuerte. Theo era un jugador que nos abría un poco más la cancha. Tenía una mano intratable y nos acostumbramos a jugar con él. Ese fue el problema nuestro, que nos mal acostumbramos a jugar con él. Ahora llegó Valentín (Duvanced), que está cumpliendo muy bien para el equipo y hay que tratar de seguir escalando, sumar puntos para la segunda ronda que se viene.”
Con esta victoria el equipo de Esteve finalizó la primera rueda 7-7. “En nuestro caso es un balance con altibajos. Arrancamos mal, con algunas lesiones. Después la llegada de Theo nos vino muy bien porque ganamos creo que seis o siete partidos seguidos. Nuestro mayor punto débil fue que a los de arriba no le pudimos ganar a ninguno. Creo que la segunda ronda apunta un poco más por ahí. Tratar de hacernos fuertes acá, de locales y ser más competitivo con esos equipos que te decía que están de la parte de arriba de la tabla.”
Pierino comenzó la temporada estando de baja y luego se acomodó. Esto nos contó sobre cómo se siente dentro y fuera de la cancha. “Me siento bien. Me perdí 4 o 5 fechas por lesión. Después costó volver de la lesión, fue un desgarro bastante grande pero de a poquito bien. Me hace bien tener partidos como el de hoy, con buenos porcentajes de triple y generando. Creo que ahí es donde me siento mejor. Pero a veces el juego te ayuda para ese lado, a veces no. Otras se torna un poco más quilombo todo (risas). Pero bueno, en ese rol me siento muy bien y ojalá pueda mantenerme así para poder jugar un poquito más.”
“Es un capítulo nuevo para mi. Colón es un club bien de barrio. Mi anterior pasaje fue a Lagomar que no es tan de barrio, tan folclore de Metro, pero igualmente la ciudad de la costa acompañó. Me gusta jugar acá, son bien de barrio, con hinchada, lindo club. La dirigencia, se ha portado muy bien y el Cabeza (Esteve) conformó un plantel muy joven, que sacando a Emi (Bastón), que por ahí es el más veterano, después creo que vengo yo, si mal no recuerdo, que soy el más viejo con 25. Somos un plantel joven que tiramos todos para el mismo lado y esperemos que siga así.”