Luego de la cuarta victoria al hilo de Colón, fuimos por la palabra de Agustín Esteve, entrenador debutante en la categoría.

El ex asistente de Esteban Yaquinta comenzó hablando acerca del partido que casi se le escapa a su equipo en el último cuarto: “Realmente somos esto. Tenemos que tener un poco de paciencia. Por momentos somos muy locos, muy intenso. Jugamos a eso, pero tenemos que lograr identificar los momentos. Por eso nos pasan estas cosas. Si logramos entender los momentos, vamos a terminar dar un paso de calidad.”

De todas maneras, se detuvo en la importancia de los jugadores para cerrarlo: “Son jugadores que no se rinden nunca, y eso es lo positivo que tenemos. Sacamos la ventaja porque defendemos duro y estamos comprometidos. Desde ahí podemos correr y fluir, que es lo que mejor nos sale, por la característica de nuestros jugadores. Poco a poco va saliendo nuestro juego.”

Colón cuenta con la particularidad de tener varios jugadores jóvenes que año a año luchan por su lugar en la Liga Uruguaya. Sobre esto, comentó: “Somos todos, incluyéndome, personas que queremos oportunidades. Este es un equipo que quiere demostrar. Tuvimos que cambiar la estrategia del principio del campeonato. Tenemos fichas que están preparadas para correr, y al principio nos costó. Con la llegada de los nuevos innominados, cambió. Theo (Metzger) es un gran jugador de básquetbol, Gian (Gianfranco Espíndola) es todo. Es nuestra escencia defensiva. Por ahí va nuestro juego.”

Dentro de un equipo plagado de juventud, el entrenador habló sobre la importancia de tener a un jugador experiente como Emiliano Bastón: “Una vez que lo fui a buscar le dije ´no solo te voy a buscar por jugador, si no por persona´. Me hablaron muy bien de él como persona. Le dije que me iba a apoyar en él porque es mi primera experiencia al mando. Me está haciendo crecer.”

“Agradecido con la oportunidad de Colón, y con el apoyo que me brindan. Están constantemente tirándonos para adelante, que nos quedemos tranquilos, y que nos encarguemos solo del juego. Viviendo la experiencia.” Remarcó sobre el apoyo de la dirigencia en su primera experiencia a nivel de LDA.

Para finalizar, Esteve habló sobre a qué se proyecta este equipo: “Arrancamos mal. Que la cancha determine hasta dónde vamos. Tenemos que ir juego a juego, y el objetivo principal es mantenernos unidos y apostar al equipo.”