Con un nuevo campeón, el cuarto del primer semestre, entramos en el embudo final de la LBM.

Quedan pocos cuadros en competencia, la mayoría preparan la segunda mitad del año. Ya hubo cuatro campeones, anteriormente se habían consagrado Montero (Divisional A), Zum Felde (Divisional B) y Neptuno (Divisional A +35).

Divisional D

Se liquidaron las dos series de semifinales, los ganadores no solo clasificaron a la final, sino que tambien confirmaron el ascenso. La Unión le ganó 66-55 a Abduken y cerró la serie 2-0. Luca Touron fue la figura on 24 puntos y Leandro Tolmero sumó 19 para los emparentados con Larre Borges. Crau también barrió, en este caso a La Garra, triunfo 78-62 con Facundo Ibarra como estandarte con 22 puntos y 10 rebotes.

Divisional E

Juventus se consagró campeón al vencer a Shukushukulé 56-45, barrió la llave y festejó. Rodrigo Gasco con 11 puntos y Gastón Kalstein con 10 unidades y 13 rebotes sobresalieron dentro de un colectivo que funcionó muy bien con nueve manos que anotaron. La "J" venia de ser campeón de la F, sumó su segundo título de forma consecutiva. Ambos equipos jugaran en la divisional D a partir del segundo semestre.

Divisional F

Osos de la D derrotó 84-78 a La Masia y clasificó a la final, también consiguió al ascenso. En el ganador sobresalieron el tirador Juan Bianchi que sumó 27 unidades con seis triples incluídos.

Enfrentará en la serie final a Nos Hablamos.