Olimpia se llevó un puntazo como local al vencer a Goes 87-82 con un tremendo juego de Sebastián Ottonello.

Un bombazo de Viana abrís el score para el local, que era contestado por una bandeja de Harris para la visita. Olimpia comenzó mucho más agresivo que su rival, complicando a Goes a la hora de tirar y aprovechando las corridas para abrir una primera renta de 7-2 con 7:11 en el reloj. Los de Reig mejoraron y lograron igualar en 7 las acciones, pero apareció la magia de Viana y Scott en el Olimpista con 2 bombas seguidas para retomar ventaja de 16-10 con 3:39 por jugar. El trámite era entretenido, ya que ambos equipos tenían pasajes de buen básquetbol con porcentajes altísimos, por lo que intercambiando triple por triple se mantenía arriba el local, ganando 25-19 a falta de 1:34. Los minutos finales mantuvieron la tónica pero disminuyeron en acierto, por lo que el primer chico se cerró 27-22 arriba las Alas Rojas. 

Las bombas seguían llegando para el local, siendo Ottonello el encargado de encestar la primera del segundo. Los de Altalef de a poco iban estirando su ventaja, ya que se pasaba mejor la bola que su rival, llegando a tomarle 10 de ventaja, ganando 35-25 a falta de 7:53. El correr de los minutos beneficiaba a Olimpia, que seguía teniendo un porcentaje altísimo desde los 6.75 y estiraba el score a 44-29, con 4:23 por jugar. Las Alas Rojas eran un vendaval basquetbolístico, encontrando goles en varias manos y en varias vías, logrando así estirar aún más su diferencia, tomando 18 puntos de ventaja con 1:14, ganando 50-32. Goes sufría mucho las caídas al aro tanto de Ottonello como de Leites, algo que aprovechaba Olimpia para mantenerse en ventaja de cara al descanso largo, ya que el segundo chico terminó 53-38 a favor del local. 

Una bandeja de Previatti abría el tercero y Goes se ponía a 13. Harris empezaba a pesar debajo del aro, ya que colocaba 4 unidades consecutivas para que el misionero se ponga 53-44 abajo a falta de 8:20. Olimpia contestó rápidamente, otras vez gracias a las bombas, ya que con 3 al hilo retomaba 17, ganando 64-47 con 5:52 aún por jugar. El trámite del juego se hizo más parejo, ambos equipos intercambiaban gol por gol pero estaba mejor Goes, que de a poco se iba arrimando, llegando otra vez a ponerse 11 por detrás, perdiendo 69-58 con 2:43 por jugar. Los minutos finales mantuvieron una linda intensidad, con ambos equipos endureciendo sus defensas haciendo que el cierre sea parejo. Finalmente fue el misionero quien mejor lo terminó, ya que logró irse 9 unidades por detrás, 71-62, al último período.

Un doble largo de Vázquez fueron los primeros puntos del cuarto, haciendo que Goes se arrime a 7. Los de Reig no bajaban los brazos y eran quienes gozaban de los triples, ya que dos al hilo de Sosa hacían que el score fuera de 74-70 a favor del local, con 7:56 en el reloj. El reloj corría y el trámite se encaminaba a un final cerrado, ya que la victoria seguía siendo olimpista, pero ahora de 82-76 con 5:05 por jugar. Ninguno de los dos se animaba a dar el golpe final, Goes desaprovechaba cada oportunidad para igualar y Olimpia para liquidar, por lo que a falta de 2:16 era victoria locataria 85-80, en lo que prometía un final de novela. El final fue espectacular, a ambos les costaba mucho el cierre y los nervios se notaban demasiado, los dos equipos dejaron goles fáciles, pero seguía siendo victoria local 85-82 a falta de 26 segundos. Goes hizo todo lo posible para ganarlo pero erró demasiados goles fáciles, por lo que finalmente el punto se quedó en la cúpula gracias a libres de Ottonello y Delgado, que decretaron el 87-82 final. 

LO DESTACADO

Que hombre Sebastián. Tremendo partido del Baldosa, siendo durísimo en defensa y clave en ataque. El número 15 de Olimpia cerró la noche con 27 unidades y 16 rebotes, siendo 5 de ellos ofensivos. Crack. 

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Viana (7): Una mano letal, tremendo partido del zurdo. Scott (6): No fue su mejor noche, se lo notó incómodo, pero de todas formas se las arregló para ser importante. Brause (5): Arrancó notable desde los 6.75, luego bajó mucho su nivel. Leites (5): Fue muy intenso en defensa, conteniendo bien a Pereira y Previatti. Adelante le costó bastante. Ottonello (9): El GRAN destacado de la noche. Delgado (5): Se lo notó muy falto de ritmo, pero fue importante en el cierre. Méndez (4): Le costó entrar en la rosca del juego y nunca pudo soltarse. Galeano (-): Segundos en cancha. Altalef (6): Casi lo pierde en un final increíble, pero las individualidades lo salvaron. 

_______________________

Álvarez (5): Estuvo fino en ataque, pero dejó muchas veces suelto a Viana y lo pagó caro. Sosa (7): Esto era lo que le faltaba para explotar, a su clásica intensidad en defensa le agregó un muy respetable tiro de 3 puntos. Pereira (5): No estuvo lúcido en ataque y Goes lo sintió, en defensa contuvo bien a Scott por momentos. Vázquez (8): Poco le importaron los rumores al bueno de Manu que se despachó con un juegazo. Harris (8): El mejor de Goes. La cantidad de bandejas debajo del aro que dejó le bajan un punto. Previatti (5): Jugó mucho y fue importante en defensa, pero adelante le costó mucho contra cualquiera. Núñez (5): No fue la noche de Joaquín en una cancha que conoce como la palma de su mano. Debió jugar más. Arévalo (3): Muy mal ingreso de Ángel, cargándose muy rápido de faltas. Reig (6): Gozó de un excelente porcentaje de triples que lo mantuvo en juego, pero errores en el final no le permitieron quedarse con el punto.

VAR

Vivian García, Nicolás Revetria y Franco Dabbisogno (6): Salvo algún error puntual fue una buena noche de la terna.

_______________________

LO DISTINTO

Hoy pareció que cambiaron los aros de Olimpia por piscinas olímpicas. Tremendo el porcentaje de acierto desde los 6.75 de ambos equipos. Entre los dos tiraron 24/54, un espectacular 44.4%. Viana y Sosa se transformaron en Curry y Thompson.