Con todos los ascensos y descensos definidos, las definiciones de los cuatro títulos en disputa están más cerca que nunca. La semana que viene empezarán dos finales, una definirá sus clasificados, y otra podría determinar el primer campeón de la temporada. Con estos condimentos, repasamos la semana en la LBM.

Serie A

Montevideo demostró que tiene armas para ir por el título. El equipo del Mercado Agrícola, logró igualar la serie ante La Generación Manchada, con un triunfo por 80-60, logrando de esta forma, acabar con un invicto de 12 partidos que poseía su rival. El rojo se llevó el punto en un partido en el que funcionó muy bien colectivamente, pudiendo sacar, de esta forma, 19 puntos de renta promediando el tercer cuarto, para liquidar tempranamente las acciones. El miércoles a las 22:30, se vuelven a enfrentar para definir quien pasa a la final.

En la otra semifinal, Capitol pudo estirar la serie a un tercer partido, tras vencer a Danubio por 71-61. Los equipos albinegros volverán a verse las caras el martes a las 22:30, en lo que será su quinto y último encuentro en la temporada, tras enfrentarse en fase regular, con un triunfo para cada lado.

En la zona baja, Rebusk2, tras haber obtenido el ascenso en la pasada temporada, logró mantener la categoría tras derrotar a El JV por 70-57. El equipo descendido supo absorber 15 de los 23 puntos que tuvo de desventaja al inicio del último cuarto, pero no le fue suficiente para quedarse con el punto y seguir jugando en la divisional de privilegio.

Serie B

Los mejores en la temporada regular confirmaron su favoritismo y lograron cerrar sus pasajes a la final y el ascenso a primera. Bulldog venció a Plaza de Nueva Helvecia por 78-66 y de esta forma extendió su invicto en la temporada a 12 partidos. En la otra llave, Supersonics volvió a ganar en un ajustado marcador a Titanes. El juego finalizó 60-59 y con este resultado, tras una temporada en la que tuvo que disputar la permanencia, se asegó su participación en primera.

Paysandú, tras haber salvado la categoría en la anterior edición de la LBM, no pudo repetir la hazaña este año. Cayó a manos de Charrúas Warriors por 56-33 y de esta forma tendrá que disputar la C el semestre que viene.

Serie C

La final quedó confirmada y será entre viejos conocidos. En la noche del jueves, El Beto, a primera hora, supo quedarse con la clasificación y el ascenso, tras aplastar a Darsenero por 91-48. A segunda hora, quien sacó boleto a la B y a la definición fue el equipo de Los Cuervos, tras vencer a Mario Bros por 68-63. Ambos se volverán a enfrentar, tal y como lo hicieron en la temporada regular, cuando El Beto se quedó con los dos puntos en disputa.

Serie D

En la semana de los dos alargues la LMB no fue la excepción. Dardorland y Palermo State, en un partido con rivalidad de barrio, regalaron a los espectadores en Yale un buen encuentro. La victoria fue para los primeros mencionados, en cifras de 65 a 63, tras forzar dos alargues con triples prácticamente sobre la chicharra. De esta forma, si Dardorland sale vencedor el próximo miércoles, será el campeón de la divisional.

Por Marcel Rigali.