Luego del sufrido triunfo de Stockolmo ante Bohemios, fuimos tras la palabra de Maxi Botta. Nos dejó sus sensaciones luego del encuentro y como está el equipo luego de haber sufrido una racha de derrotas.
El equipo del Prado no venía atravesando un buen presente y la victoria ante el equipo de Pocitos hizo que el ánimo cambiara.“Veníamos de una seguidilla de tres derrotas, que quizás lo perdimos en bien o quizás no, pero hoy estuvimos con todas las pilas y con más ganas que nunca para tratar de revertir esto. Hoy en día el torneo está muy parejo, cualquiera le puede ganar a cualquiera y eso lo dice la tabla. Todos los rivales son difíciles y por suerte hoy pudimos sacar una ventaja desde el arranque que la supimos mantener.”
Si bien la “S” entró ganando por 20 al último chico, a falta de un minuto la diferencia era de seis. Consultado sobre qué fue lo que ocurrió en ese momento, Botta explicó:“A eso se le llama El Metro, porque una ventaja de diez o quince puntos te la pueden remontar al toque. Todo influye: los jueces, el ambiente, el final cerrado. Todo eso hace que sea un partido complicado y tuvimos que meterle. Gonzalo (Fernández) trató de que la ventaja estuviese con el argentino (Lucio Castellani) y también jugando el pick and roll con Facundo (Terra). Hoy la idea primaria es que el pick and roll lo defienda Tortajada y ahí sacar la diferencia.”
El ala-pívot terminó con 14 puntos y 9 rebotes. Cuando él estuvo fuera, el equipo lo sintió pero en su reingreso fue determinante para sellar el triunfo. Sobre eso dijo:“Personalmente estoy muy contento por lo de hoy. A veces se juega un poco más y a veces un poquito menos, ya sea por la rotación, por como va el partido y sus situaciones. Uno siempre trata de aportar los minutos que el técnico nos da y por suerte entraron las primeras, que ayudan mucho a la confianza y hacen que uno quiera seguir tirando, seguir defendiendo y otras cosas más.”
Para finalizar, el número “4” hizo un balance a una fecha de completar la primera rueda. Acerca de si el equipo de Fernández debería estar más arriba en la tabla o si ese es el lugar en el cual deben estar, mencionó: “Vamos partido a partido. Después de estas tres caídas creo que eso nos bajó un poquito el pensamiento, pero ahora hay que seguir construyendo que esto es largo, falta una rueda todavía. Trataremos de dejar a Stockolmo lo más arriba posible.”