Cuenca Básket de Martín Perdomo derrotó como local a Spartans en la vuelta al básquet en Ecuador.

El primer cuarto comenzó muy goleado, con los dos equipos con muy buenos certeros en el goleo. El ataque directo de Nuñez y Perdomo le dio varios puntos al equipo local, mientras que en la visita Mare desde el triple con buena ayuda de Delgado y Calatayud le permitieron a Spartans irse por la mínima luego de los primeros 10 minutos 29 a 28.

En el segundo cuarto la defensa de Cuenca le anuló por completo el tiro a Spartans que apenas pudo hacer algo de la mano de Mare. Además de la buena defensa, Cuenca contó con un enorme porcentaje de acierto en los tres puntos con varias manos, pero sobre todo la de Vasileiadis que dejó el marcador 56 a 43.

En el tercer cuarto Spartans levantó nuevamente gracias al buen pasaje de Bowles y Bowie Jr. Esto le permitió al equipo visitante complicar el juego de Cuenca, que logró reaccionar una vez más de la mano del griero Vasileiadis. El marcador de cara al último cuarto quedó 81 a 64.

El último cuarto fue el menos goleado, los cambios en la rotación bajaron los números de goleo en ambos equipos. Spartans erró mucho más de lo que tiró, Davis fue el hombre del equipo visitante pero jugó sólo, Bowie Jr erró prácticamente todo lo que tiró. Conchambay fue el mejor de Cuenca en el último cuarto para seguir estirando la diferencia y dejar el marcador 99-80 a favor del equipo local.

Martín Perdomo aportó 11 puntos, 3 robos, 2 asistencias y 1 rebote en 26:20 minutos en cancha.

Foto: @cuenca_basket_club