Fernanda Midaglia fue importante en el éxito de Malvín sobre Urunday. Finalizado el juego, habló de lo que viene siendo la temporada y lo que se viene, con la Champions incluida.

La número 4 comenzó hablando de lo que fue el triunfo: “Después del partido con Remeros, quedó un poco demostrado que nos complica cuando nos marcan en zona. Urunday nos propuso lo mismo, pero trabajamos toda la semana y por suerte con el extra-pass, pudimos fluir más”.

Referido a lo extenso del plantel y de los roles que ocupa cada una en el equipo, dijo: “Si hay algo que se puede destacar de nuestro plantel, es que cualquier jugadora tiene ocho o diez puntos en sus manos. Además rotamos bastante y cualquiera que entra puede aportar desde cualquier rol. Incluso Carla (Miculka), en los últimos partidos se abrió y mostró que puede castigar de tres. Somos un grupo que nos complementamos bien entre todas”.

Sobre lo que fue su aporte viniendo desde el arranque y jugando de 4, manifestó: “Justo se nos lesionó Paula (Fernández) y me tocó jugar adentro. Es un puesto que a mí me gusta y aparte Miculka desde el poste hace jugar a todas, así que pude castigar desde las caídas. Toda la vida quise jugar de ala-pívot, así que se aprovechó bastante”. 

Luego habló de lo que se viene, en especial lo que significará la Champions. Competición que se quedaron con la sangre en el ojo la temporada pasada, dónde perdieron la final: “Desde que arrancó el año nuestro objetivo es el campeonato internacional. Ojalá podamos repetir lo del año pasado y si se puede apuntar a más. Ese es nuestro gran objetivo”.

Para finalizar, nos comentó de la racha de 12 partidos que tiene el equipo: “La verdad que sí. Cuando arrancó el año el cabeza planteó que teníamos que mejorar más que nada en la intensidad, pensando en lo internacional y que se fue Sabi (Sabina Bello) y Flopy (Florencia Somma). El objetivo es siempre estar a full, intensas y darlo todo sea el partido que sea’’