Malvín no pasó grandes sobresaltos para derrotar a Lagomar y llegar con buen pie a las semifinales. Fernanda Midaglia fue uno de los primeros ingresos del equipo, con los que las Playeras empezaron a abrir la ventaja. Tras el juego, dialogó con Básquet Total.

La Playa tuvo altibajos en la fase regular y comenzó haciendo un balance de la participación del equipo en fase regular: "De los 12 primeros partidos, en el tramo final nos estamos afianzando mucho más en el tema de cada rol que tenemos que cumplir las jugadores. Si bien somos un plantel muy largo y las prácticas son bastante intensas, al momento de conectarnos entre todas, por los cambios nos cuesta un poco. Pero ya nos estamos afianzando".

Las azules lograron nuevamente reencontrarse con sus porcentajes, tras haber tirado mal en las derrotas ante los equipos de arriba: "El fuerte de Malvín siempre fue el de correr la cancha y los tiros abiertos. Tanto Emi (Larre Borges), la Enana (Florencia Fernández), Fio (Martinelli), se están afianzando mucho más con el tiro exterior y también estamos intentando jugar mucho la pelota adentro con Jow (Pucheti) y de ahí descargando para afuera. Pero están entrando, antes no venían bien los porcentajes".

A Midaglia le tocó retornar a Malvín tras varios años afuera del equipo y contó las sensaciones de su vuelta: "Desde el momento inicial me sentí cómoda, con varias de las chiquilinas ya había jugado antes. Estoy intentando mejorar día a día, me toca ganarme mi lugar. Así que intentando a full entrenar la parte física más que nada, y ganarme mis minutos de cancha".

Fernanda palpitó el cruce de una semifinal muy dura ante Hebraica y Macabi: "Hicieron una muy buena fase regular, por algo terminan primeras, tienen varias jugadoras bastante claves. Levantamos los porcentajes, venimos con mucha confianza, estábamos jodiendo ahora que nos habíamos sacado la macumba, así que entrenar estos tres días y meterle para el miércoles".