Tras la victoria de Defensores de Maroñas ante Capurro, fuimos por la palabra de uno de los referentes del plantel y con buen desempeño en el juego, Brian Silva.

Comenzó hablando del ambiente. En una cancha muy cerrada, sin importar la cantidad de gente en las tribunas, el público se hace sentir: “Este año fue el primero en que jugué en esta cancha, es hermosa. Desde el primer día me recibieron excelente. La verdad que la gente del Defe está hermosa, todos los partidos nos vienen a acompañar, creo que en el partido contra Yale rompieron récord con las entradas después de tanto tiempo y se siente siempre el griterío. Ganemos o perdamos siempre están apoyándonos” 

El equipo de la Avenida José Belloni volvió a rescatar un punto difícil mediante una remontada. Respecto a ello, comentó: “Este partido sabíamos que iba a ser súper complicado pero necesitábamos ese punto. Veníamos de tres derrotas consecutivas pero este punto no lo podíamos dejar pasar. Creo que la clave del partido fue que mostramos que somos un equipo muy unido, tenemos gente que sabe jugar al básquetbol, gracias a Dios hoy apareció el ‘Pilcha’ (Curbelo) y nos pudo dar ese impulso para la victoria.”

En base a su recorrido, Silva es uno de los jugadores experientes del plantel y, dicho por sus compañeros, un referente: “Para mí es un orgullo que los más chicos nos tengas como referencia. Tanto ‘Pilcha’ como ‘Juanchi’ (Marotta), Diego (Dacal), los más grandes en general tratamos de decirles que estamos siempre con ellos, que traten de disfrutarlo más que nada. No hay nada más importante que estar defendiendo el escudo de su club. A nosotros nos encanta que nos traten así.” 

Para cerrar, fue preciso y sincero a la hora de hablar de las expectativas del equipo en base a lo que se le viene: “El objetivo para nosotros es siempre ir paso a paso. No somos un equipo que pueda regalar nada, tenemos que jugar todos los partidos igual de intensos y dejando todo. Entonces el objetivo es el próximo partido.”