Defensores de Maroñas continúa con el armado de su plantel para la próxima edición de la DTA y confirmó dos fichas que saben de torneos de ascenso.
Uno de los que llega es un viejo conocido por el entrenador Pedro Xavier, se trata de Juan Marotta.
El interno viene de ser dirigido por el propio entrenador en Deportivo Paysandú en la pasada DTA, donde venía jugando las cuatro últimas ediciones de este torneo.
Lo último del surgido en Tabaré fue justamente con la institución de la calle Emilio Raña en la DTA 2023 donde en 16 partidos promedió 27.1 minutos, 10.3 puntos, 8.3 rebotes, 2.1 asistencias, 1.3 recuperos y 1.1 bloqueos.
Está será la cuarta camiseta que defienda Marotta tras jugar en Tabaré, Miramar y Deportivo Paysandú.
Otro que llega es Brian Silva, perimetral oriundo de Sayago que tendrá su cuarta participación en DTA aunque está vez con una camiseta nueva.
Lo último de Silva a nivel FUBB fue defendiendo a Layva en la DTA 2023 donde jugó en Layva promediando 29.6 minutos, 13.5 puntos, 2.3 rebotes, 3.4 asistencias, 0.8 recuperos y 0.1 bloqueos.
Está será la quinta camiseta que defienda Silva tras jugar en Urunday Universitario, Sayago, Reducto y Layva
Por último, Iván Simovic con pasado en Capitol y en la Liga Regional de Básquetbol de Soriano tendrá su primera experiencia en DTA.
Lo último de Simovic a nivel capitalino fue en El Metro 2022 jugando 5 partidos promediando 4.7 minutos, 1.8 puntos, 1.4 rebotes, 0.2 bloqueos y 0.4 recuperos.
Marotta, Silva y Simovic se suman a Dacal y el “Pilcha” Curbelo en el equipo que será dirigido técnicamente por Pedro Xavier.