Lagomar consiguió un puntazo de visitante tras vencer a Goes 81-72. Una vez finalizado el partido tuvimos la palabra de Alejandro Muro, director técnico del verde del balneario.
Sus primeras sensaciones fueron: "Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil, Goes es uno de los punteros del campeonato y se hace muy fuerte en su cancha, en los últimos partidos les venía costando jugar pero no deja de ser un cuadro muy peligroso. Nosotros los pudimos confundir bastante, sobre todo con la zona. También en los momentos que defendimos al hombre pudimos sacar ventaja. Sin dudas que lo fundamental fue la defensa, pero el juego colectivo que tuvimos, haciendo 12 asistencias en el primer tiempo, nos permitió tomar siempre buenos tiros y tener una recuperación defensiva muy buena."
"Fue el partido que esperábamos, habíamos visto mucho su sistema de juego y le hicimos algunos ajustes dentro de lo que nosotros tenemos como posibilidades que es la defensa en zona. Lo que planeamos nos dio resultado y pudimos quedarnos con el punto."
El Lago dejó a Goes en tan solo 72 puntos en su cancha y fue el punto fuerte de su equipo. Sobre la clave para esto nos dijo: "Sin dudas fue la zona que planteamos, ellos no tuvieron una buena noche desde el triple y nosotros lo aprovechamos. Los complicamos mucho cuando fuimos al hombre también, a ellos les costó mucho fluir e imponer su juego, eso nos sirvió mucho también."
Lagomar pudo revertir su situación y ahora se encuentra con récord de 6-5, por lo que le preguntamos al técnico como prepara lo que viene: "Ahora tenemos que jugar con Capitol que viene muy bien, ayer ganó y le ganó también a Goes acá como por 20, pero el ganar hoy nos deja tranquilos de cara a lo que viene. Nosotros no tuvimos un buen arranque pero de a poco nos estamos recuperando. El pasar de los partidos a nosotros que tenemos jugadores con experiencia nos vino muy bien, están cada día más sueltos y con mucho más ritmo de juego y eso se ve en cancha."
Así como hay varios jugadores de experiencia, también el Lago tiene varios pibes que están haciendo sus primeras armas en la divisional, por lo que le preguntamos cómo esta mezcla de edades ayuda a la formación del grupo: "Obviamente que si, jugadores como el Panchi, Moglia y Haller por nombrar algunos los ayuda pila a los gurises, sobre todo en la parte de compartir vestuario, ahí ellos hablan mucho y se formó un grupo hermoso que eso después en la cancha ayuda porque todos juegan bien."