Andrés Aristimuño fue clave, poniendo los dos libres finales para darle el triunfo a Lagomar sobre Montevideo. Luego del partido, se arrimó a hablar con BT.
El número 15 empezó hablando de lo que fue el trámite: “Fue un juego de rachas, empezamos nosotros mejor. Llegamos a sacar doce pero se nos vinieron y el final fue muy parejo y bola a bola. Por momentos jugamos bien, en otros no la metimos y el tanteador iba y venía, pero lo importante es que pudimos llevarlo al alargue y cerrarlo mejor a lo último”.
Luego, comentó de los dos libres que colocó faltando cinco segundos para darle la victoria a su equipo: “En lo personal había arrancado bien, pero luego por situaciones de juego me había enfriado un poco y lo ví un poco de afuera. Por suerte pude entrar en el alargue, para poner los libres que fueron muy importantes para que gane el equipo y eso me deja muy feliz, pero claramente el triunfo es mérito de todo el equipo”.
Además opinó de como viene viendo al equipo en el certamen: “Arrancamos un poco flojos, ya que de los primeros cinco juegos habíamos ganado uno y los otros los habíamos perdido sobre el final, sacando alguno, todos por tres o cuatro puntos. Todos creíamos en el equipo, que íbamos a poder remontar esa situación adversa y por suerte se nos está dando ya que los últimos tres los pudimos ganar, así que estamos con más confianza y prontos para lo que venga”.
En el horizonte asoma Goes, un rival duro. Sobre esto Andrés dijo: “Sabemos que la cancha de ellos es una de las más complicadas de Uruguay, tanto por lo que es el estadio como también la hinchada pero creo que tenemos las armas para pelear el partido e intentar llevarnos el punto para seguir con esta racha”.
Al final deslizó cuales son los objetivos del equipo de cara a lo que viene: “Es una linda combinación la que tenemos en el equipo. Un mix de experiencia y juventud, es un grupo muy lindo realmente. Cuando nos llamaron a todos la idea era pelear por un ascenso y creo que estamos construyendo al plantel para eso”.