Karina Jacob tuvo su estreno en la victoria de Defensor Sporting ante Remeros. Luego del cotejo, la norteña analizó sus primeros minutos en Uruguay y como se viene adaptando a nuestro país.

La interna nos comentó sus primeras sensaciones y cómo vio al equipo: “Me sentí bien. Hoy estuvo un poco frío y húmedo, pero jugamos bien. Jugamos bien en el primer y tercer cuarto porque en el segundo no estuvimos muy finas y nos relajamos un poco. Luego defendimos un poco más fuerte y no las dejamos jugar a lo que querían. En ese momento pudimos sacar la ventaja.”

Sobre su rol en el equipo, Karina nos comentó que le pidió el DT en su estreno. “Me dijo que jugara suelta y que hiciera alguna jugada, que jugara en transición también pero que sobretodo que esté tranquila. También me dio toda la confianza para que tomara los tiros y que me moviera en el poste. También me estoy adaptando porque llegué hace menos de una semana y tengo mucho para crecer dentro del equipo.”

Acerca de su arribo a la institución de Punta Carretas, Jacob puntualizó: “Me llegó la propuesta de acá, la analicé y me gustó. Sé que Defensor Sporting es un equipo con mucha tradición y que ha peleado el título en estos últimos años.”

Su siguiente duelo será ante Malvín, otro equipo con mucha tradición en el femenino. Cuestionada sobre cómo prepararán el cotejo mencionó: “Fabián (Boscardín) todavía no nos ha comentado nada, pero en la semana iremos preparando ese partido. Sé que será un duelo muy parejo.”

Para finalizar, dijo como estaban siendo sus primeros días en Uruguay y que el frío es lo que más le ha costado combatir. “Lo estoy sufriendo un poco (risas). Tengo las manos heladas, pero de a poco me voy adaptando y espero que en estos días haga un poco más de calor.”