Defensor Sporting sigue fortaleciendo el básquetbol femenino y comenzó a profesionalizar a sus jugadoras.

Las últimas campeonas siguen apostando al crecimiento constante en esta rama y tomaron el mismo sendero que asumió Malvín días atrás. La institución violeta ya profesionalizó y seguirá haciéndolo con todas las jugadoras mayores del plantel principal.

Camila Panetta, una de las referentes de las fusionada, ya ha firmado su contrato y se refirió al momento vivido: “tremenda alegría. Por ahora no se puede vivir de lo que ganamos, pero es un avance tremendo y más aún por todo lo que le está pasando al club. Esto no es de un día para otro, los de la comisión de apoyo al básquet femenino se estaban moviendo para conseguir sponsor y poder sustentar por si solo todo desde hace meses.

Defensor venía trabajando en silencio desde hace un largo tiempo para llegar a la profesionalización del plantel y se suma a la noticia que dio a conocer Malvín días atrás en sus redes sociales: “nosotras nos enteramos de Malvín cuando subieron en las redes, no sabíamos nada antes. Los contratos estaban casi terminados pero el abogado estaba fuera. Se sabía que antes de empezar el campeonato iban a estar terminado pero el cuando no lo sabíamos”.

Gustavo Signorele, integrante de la Comisión de apoyo a Básquetbol Femenino se refirió al tema: “nosotros venimos trabajando hace un mes en el tema y la idea es que se sume más gente y más equipos para seguir por este camino porque es lo que corresponde. En primera instancia se les hizo un contrato por esta Liga a siete de las jugadoras del plantel. La idea es que siga creciendo y continuar para el próximo año”

Las violetas se suman a la profesionalización de las tres jugadoras del plantel de Malvín y con el crecimiento de la rama varios equipos buscarán mejorar las condiciones económicas para sus planteles.