Después de la victoria de Unión Atlética frente a Montevideo, charlamos con Agustín Cabillón acerca de la actualidad azulgrana, su rol en el equipo y varios temas más.
Comenzó dejando las primeras palabras luego de la victoria: “Es un punto importante porque es una cancha durísima. Ellos se hacen fuertes acá y suelen perder poco. Lo ganamos jugando muy bien en el primer tiempo y después pudimos aguantar las distancias de buena manera”
Sobre el encuentro nos decía: “ La primer clave para llevarnos el punto es la preparación previo a los partidos que está haciendo el cuerpo técnico. Entramos a la cancha con un plan de juego que es muy ejecutable y nos permite ganarlo desde la defensa. Si bien tenemos jugadores que tienen buen 1x1, somos un equipo que precisa pasarse la pelota, para así poder fluir mejor".
También dejó palabras sobre su relación con el dt y la rotación que suele mostrar la “UA” en la pintura: “Personalmente estoy bien. Tenemos un quinteto muy fuerte, creo que de los mejores del campeonato. Los que venimos del banco tenemos que tratar de mantener ese nivel, dar ese plus de energía cuando se baja la intensidad. La verdad todos lo venimos haciendo de buena manera, tanto los que suelen arrancar, como los gurises que vienen desde el banco.”
El año pasado Agustín, fue parte importante en el plantel que logrará el ascenso a la actual categoría. Sobre jugar en el “Mercado”, decía: “ La verdad que Montevideo es un club que quiero mucho. El año pasado me tocó estar y hubo un grupo divino. Se nos dieron los resultados, pero sobre todo era un grupo humano hermoso. El venir acá y saludarme con gente que el año pasado construimos ese grupo es lindo y más que los resultados, lo que a uno le quedan son las relaciones humanas.”
Sobre ese objetivo a corto plazo que tiene el plantel: “ Nuestro primer objetivo siempre fue entrar entre los 8 de arriba. Deportivamente nos merecemos estar y seguramente al final del campeonato, los puntos que nosotros obtengamos nos van a dar para meternos en Playoffs. Después tenemos lo extradeportivo que puede poner cuesta arriba ese objetivo, pero hay que esperar un fallo. Nosotros nos sentimos confiados y estamos terminando de construir el equipo.”
Por último le preguntamos sobre su retorno al azulgrana: “ Es un club que uno juega y siempre está la cancha llena. El año pasado si bien no nos fue bien, importa mucho el grupo humano, ya que repetimos con muchos sub 23 y también “Fefe” (Trusich). Me gustaba la opción de tener una revancha y por suerte se dió. Estoy muy contento de estar acá y lo que más quiero es defender el equipo y veremos para que nos da.”