Los Golden State Warriors de Santiago Vescovi tuvieron acción el fin de Semana en la Summer League de la NBA.
Todo comenzó el día sábado cuando Golden State derrotara a los Phoenix Suns en cifras de 90-73. En este primer juego en Las Vegas, Santi no tuvo minutos en cancha. La gran figura en cancha de dicho juego fue Daeqwon Plowden, un interesante perimetral con pasado en G-League, quien convirtió 19 puntos en poco más de 23 minutos jugados.
El domingo, los Warriors tuvieron acción nuevamente y nuestro compatriota contaría con una linda cantidad de minutos en cancha. Bajo la atenta mirada de Draymond Green, Jonathan Kuminga y Kevon Looney, se desarrolló un juego sumamente parejo. En Chicago la mayor parte de las ofensivas eran tomadas por su estrella Matas Buzelis, un ala pivot muy interesante que con sus 19 años y sus 2.08 metros de altura fue elegido pick 11 en este último draft que presentó la NBA. El primer tiempo brindó dos equipos que se alternaron la ventaja y fue muy atractivo para el espectador. Vescovi tuvo un buen ingreso desde la banca. Su aporte fue defensivamente notable. Por otra parte, adelante mira poco el aro y se dedica a generar para sus compañeros. Fue en el tercer cuarto que Golden State de la mano de Plowden y Podziemski quebraron el partido, dándole ventaja de doble dígito a su equipo. Los últimos 10 no traerían novedades y se consagraría la victoria de los de San Francisco 92-82.
El uruguayo sobresale defensivamente, siendo este su fuerte. Santi estuvo 17 minutos en cancha, donde no convirtió puntos, pero aportó 3 asistencias y bajó 1 rebote.