Unión Atlética consiguió una cómoda victoria en su casa tras vencer a Verdirrojo en cifras de 86-65. Luego del partido, fuimos por la palabra de Tomás Abdala, juvenil del club que fue clave desde el banco.
Sus primeras sensaciones fueron: "Sabíamos que iba a ser un partido difícil. Ellos son un equipo que, si bien juegan un poco desordenados, saben jugar a eso. Sabíamos que si nosotros entrabamos en su cuerpo a ser complicado. Creo que la clave era nosotros manejar los tiempos, jugar a lo que nosotros queríamos, aunque capaz que por momentos nos pusimos un poco loco. Pero al final hicimos lo que lo que queríamos hacer y salió bien." 
Sobre el planteamiento que tenía Unión Atlética para este partido nos dijo: "Primero que nada era estar fuertes en defensa. Sabíamos que ellos cerraban muy bien el rebote ofensivo y que teníamos que ajustar eso. Adelante teníamos que estar organizados, estar tranquilos, encontrar nuetros tiros y cargar abajo, ya que sabíamos que tenían a pocos jugadores en la rotación abajo y jugar mucho a partir de ahí." 
Tomás es un pibe de la casa, por lo que preguntamos que significa para él jugar en la UA: "Tiene una carga emocional muy grande para mí, pero es muy lindo. Soy del club desde que tengo 5 años y juego desde que tengo 9. Desde niño que este es mi sueño. Para mí es hermoso, todos los días, las prácticas, los partidos, realmente lo vivo como un sueño."
Pero Tomás, además de ser figura en primera, también es figura en las juveniles del azulgrana, por lo que le consultamos como lleva a cabo su día a día: "Por suerte puedo hacer todo. En juvenils me dejan, voy entrenando a la par pero cuando estoy cargado o jugamos ese día con primera me cuidan. Se puede hacer todo y más cuando hay ganas." 
"El primer objetivo cuando recién arrancamos era salir del -2, que lo pudimos hacer en las primeras tres fechas que era importante. Ahora el objetivo es entrar entre los 8 y vamos viendo. Tenemos que ir poco a poco y partido a partido, es un torneo muy largo por lo que es importante estar enfocados en cada partido." Nos comentó el base generación 2004 sobre el objetivo de Unión Atlética.
También aprovechamos para preguntarle que sentía al tener a Diego Rivas como técnico: "Diego desde que llegó me dio para adelante, hemos tenido varias conversaciones sobre lo que quiere que le aporte al equipo, que claramente es muy distinto a lo que hago en formativas. Pero la verdad que mis compañeros, Diego, el ayudante y el profe me dan para adelante y es fácil para nosotros los jóvenes el poder adaptarnos a la primera división que obviamente las primeras veces siempre es difícil."
Por último le consultamos sobre lo que se viene para la UA: "Ahora recién jugamos el miércoles contra Olimpia. Tenemos que seguir metiéndole, sabemos que ellos son un rival duro y de los que mejor se armó. Vamos a ir con toda para poder robar ese punto y seguir creciendo."