Con una gran exhibición personal de Juan Martín Ortiz, Albatros venció 100-90 a Juventud.
Los locales comenzaron más activos en el juego, de ataque rápido encontraron solo a Ortiz dos veces que castigó, también hicieron goles con buenos cortes por el fondo y movimientos sin balón. Apenas en cinco minutos, el juego ya iba 20-9 a favor del ave, Juventud se hizo sentir de la mano de Santos y el tiro exterior, también sacaron provecho en la pintura y acortaron las diferencias a 26-21 para el final.
El segundo empezó con Juventud queriendo afianzarse en el score, de la mano del brasileño Leopoldino encontraron puntos y también ventajas, incluso se pusieron a tan solo un tanto por detrás de su rival, pero Albatros gracias al ingreso de Álvarez que ayudó tanto arriba como abajo, buenos tantos de Varini, Ortiz infalible de tres y un De Gouviea que organizó muy bien, pudo abrir una gran diferencia e irse 54-38 al descanso largo.
Los de Ellis salieron en zona, pero aún así el conjunto pedrense recortó cuatro puntos de ventaja. El ave se mantuvo arriba en el electrónico gracias a un buen porcentaje desde los 6.75, especialmente con Ortiz que venía de encajar 6/6 el primer tiempo y metió dos más sin errar ninguno tampoco. Ante la zona propuesta por los canarios, movieron bien la bola, pasando por los postes y también realizaron buenos rompimientos. Juventud con triples y libres, en su mayoría, pudo seguirlos de atrás, pero siempre con una diferencia de dos dígitos. Nos fuimos al último 71-60 a favor de los de Atahualpa.
La visita empezó mucho mejor, con buena intensidad de Pérez y corridas pudo encajar un 8-0 y ponerse a tres, ahí apareció otra bomba de Ortiz que le dio oxígeno al ave para abrir cuatro de ventaja (74-68). Los de Ellis siguieron arriba gracias a libres que consiguieron después de buenos rompimientos o corridas, pero Juventud con un poco de viveza y buenos rompimientos consiguió igualar el juego 83-83 para cuando el score marcó los cuatro ceros, y así llevarlo a alargue.
En el suplementario Albatros gracias a Viacava encajó un 6-0, luego con puntos de Cattaneo la visita se arrimó a cuatro puntos, pero con libres Albatros siguió estirando esa diferencia hasta finalmente ganar 100-90.
LO DESTACADO
Impresionante lo visto hoy en la cancha de Albatros, Juan Martín Ortiz jugó un partidazo, prácticamente todas las decisiones fueron buenas, fue generoso cuando el equipo lo necesitó y tiró cuando debió hacerlo, también estuvo muy certero desde el libre y desde el triple fue una enfermedad, 9/10 para el oriundo de Biguá. Kerr no busques más, el shooter está acá.


UNO x UNO

De Gouveia(8): Carpeteó y organizó muy bien adelante, su experiencia fue importante en los minutos finales. Terminó con 13 asistencias el primer tiempo, bestial. Ortiz(10): Destacadísimo Sagrera(5): Al principio le costó un poco Santos, pero pudo acomodarse en defensa cuando volvió a ingresar. En ataque jugó de forma inteligente y correcta. Varini(6): Muy buen partido, supo responder cuando el juego le mandaba. Viacava(8): El capitán rindió bien en las difíciles, tomó muchos rebotes y jugó en equipo como se debe. A. Ellis(6): Aportó rompimientos e ideas cuando el equipo estaba apagado. Álvarez(7): Se bancó muy bien a Leopoldino y fue la carta ofensiva necesaria en varios momentos. Ruiz Diaz(-): Pocos minutos de juego. Ellis(8): Condujo al equipo a la victoria de manera correcta, alternando bien a los suyos y pudiéndolo cerrar bien luego del traspié en el último cuarto.

Pérez (7): Como de costumbre una gran energía e intensidad, en varios momentos empujó al equipo. Castelo (4): No tuvo una gran noche, se lo vio desenfocado al final. Cattaneo (7): Probablemente el mejor de los suyos, la peleó hasta el final. Leopoldino (6): Fue un correcto juego, supo ser la ventaja de su equipo en algunos tramos pero en defensa flaqueó. Santos (7); Comenzó infernal, luego sostuvo un ritmo durante el juego que lo llevó a liderar el ataque varias veces. Migues(5): Metió una buena bomba y poco mas, se fue rápido por quinta. Jounes (5): Dio aire fresco a los suyos. Nuñez y Paccini (-): Pocos minutos en cancha. Antúnez (7): Supo revertir un mal inicio, peleó hasta el final en una cancha difícil, pero no pudo llevárselo.
VAR
Milton Acuña, Franco Dabbisogno y Leandro Veroslavsky(5): Fueron permisivos con agarrones y quizás bastante tolerantes con algunas conductas extradeportivas, de todas formas no cometieron errores groseros ni mucho menos.
LO DISTINTO
En la mitad del primer cuarto, Albatros sacó de fondo tras gol de Juventud y mientras De Gouveia subía la bola, el juez pita, el juego se para y aparece una bocha rodando en el piso. Se les había escapado a los del fútbol social de la cancha de al lado, un momento DTA, pero de los buenos, porque significa que el club ahora tiene dos canchas y está creciendo.
