Albatros venció a Juventud 77-76 en un partido agónico en el que cualquiera pudo quedarse con el triunfo en un final cargado de polémica.
Discreto marco de público en el nido del Ave para el estreno de ambos equipos en esta reclasificación. Arranque infernal de Pratto con 10 puntos en su haber, útiles para que su equipo llegara a tomar hasta nueve de renta (20-11). Pero a los pedrenses el vértigo que le pusieron al juego le terminó jugando una mala pasada y los locales lo nivelaron con robos y corridas de cancha. Un triple de Palacios de la mitad de la campo sobre la chicharra le permitió a los de Luís Pérez achicar a cuatro la diferencia al primer descanso (22-18).
Si bien Albatros arrancó dormido, robando y corriendo la cancha se logró poner a un doble (28-26), lo que obligó al minuto de tiempo de Álvarez. Palacios, con enorme confianza, fue importante para que los de la Avenida Luís Alberto Herrera pasen al frente, sumado al siempre buen aporte de Martínez. Si bien la visita lo pudo dar vuelta con un técnico a Cortes, un buen cierre del banco le permitió al Ave irse al entretiempo con ventaja de 38-35. Pratto lo pudo empatar de la mitad de la cancha pero en una jugada increíble, la pelota pegó en el foco y cayó podrida en el aro. Los árbitros con buen criterio no lo validaron.
Los locales iniciaron 7-0 tras el parate por las goteras que afectaron el rectángulo, cuando la lluvia que azotó la capital aumentó su intensidad. Introini fue importante abajo y la diferencia empezó a desesperar a Juventud que jugó apurado. El juego se tornó cortado por las goteras que debieron ser secadas. Los suplentes de Luís Pérez siguieron bancando el partido, el malhumor de los de Las Piedras se transmitió al arbitraje y el banco se llevó dos técnicos con los que su rival recuperó 10 de renta que había perdido por buenos minutos de Pratto. Álvarez rotó, puso a varias de sus fichas jóvenes y con un buen trabajo de Pereyra en la base con puntos y asistencias, la diferencia se achicó a un doble (56-54) al término del tercer cuarto.
Albatros abrió una pequeña ventaja de movida con puntos de Martínez. Pero Andrade y Pereyra volvieron a nivelar las acciones haciendo un apretado partido en el cierre. Cortes tuvo buenos minutos en la base fundamentales para el Ave, por el lado pedrense, el Tico mantuvo el nivel que demostró en el segundo tiempo. Álvarez probó mandando nuevamente a la cancha a Pratto y Couto; y minutos de este último en el final, pusieron a su equipo a uno en una jugada cargada de polémica, cuando Godoy revirtió un caminar pitado por Da Rosa, cobrando una antideportiva antes con buen criterio, pero que fue altamente protestada por el local. En la jugada siguiente un doble y falta de Rosano aumentó la diferencia a cuatro (75-71) a un minuto del final en una jugada que la infracción pareció ser antes del tiro. Para agregarle más condimentos al final, Andrade respondió con jugada de 2+1 para volver a poner la diferencia en mínima. Tremendo doble de Martínez de la esquina puso al Ave otra vez tres arriba, pero Couto puso un doble, robó la pelota en la mitad de la cancha y tuvo libres para ganarlo. Las dos pelotas fueron afuera, pero a los de la Avenida Luís Alberto Herrera se les escapó la pelota afuera. La última la tuvo Pratto de tres, pero esta fue afuera y el local festejó su segundo triunfo en la temporada. Algunas discusiones entre parciales empañaron el final de un gran partido que afortunadamente no pasó a mayores.