Con una tremenda noche de los pibes Taboada, Brun y sobre todo Astramskas, Yale consiguió su sexta victoria al hilo al vencer 82-68 a San Telmo Rápido Sport.

El partido comenzaba con 5 unidades seguidas de Viotti para el visitante. San Telmo Rápido Sport arrancó el encuentro siendo muy agresivo y con grandes porcentajes, por lo que a falta de 6:32, ya le ganaba 10-2 a un Yale que le costaba engranar. El equipo de Masner, con una buena aparición de Cuervo, logró tomar ventaja de 12, obligando a qué Ortíz deba quemar su primer minuto de tiempo, al perder 14-2 con 4:55. El ingreso de Joaquín Taboada le dio mucho resultado al equipo de la calle Gallinal, ya que con varios puntos suyos logró acortar a 5, perdiendo 16-11 con 2:46 en el reloj. Pero San Telmo volvió rápidamente al juego, apostando nuevamente al triple para tomar 12 de ventaja, ganando 23-11 a falta de 58 segundos. El cuarto se cerró con libres de ambos equipos, más del lado locatario, para finalizar 25-15.

Un golazo de Giannetto abría el score del segundo para la visita. Este periodo comenzó mucho más goleado que el primero, pero quien más encendido arrancó fue Brun en el local, que con dos bombas seguidas lograba poner a Yale 29-23 detrás con 8:11 en el reloj. El equipo de Jacinto Vera seguía mucho más intenso, tanto en ataque como en defensa, anulando a su rival y logrando ponerse 37-31 arriba con 4:01 por jugar. El juego se hizo de ida y vuelta, el visitante de a poco se iba arrimando cada vez más, hasta ponerse 39-37 abajo a falta de 2:04. El final del cuarto tuvo otra vez como protagonista a Joaquín Taboada en el local, quien con una asistencia deluxe y una bomba sobre el filo, logró darle a su equipo la ventaja parcial de 44-39 de cara al segundo tiempo.

Un bombazo de Brun abría el marcador del tercero y el local tomaba 8. El segundo tiempo arrancó bastante trancado ya que ninguno de los dos equipos lograba anotar demasiado, por lo que a falta de 6:41 el electrónico mostraba 48-40 a favor del local. Otra vez se juntaron los pibes maravilla del Yale, Taboada y Brun, que con una bomba de cada uno ponían el score 54-40 a favor del local con 4:58 por jugar. Los de Ortíz comenzaban a bajarle la cortina al juego con buenas apariciones de Astramskas, quien con varios puntos desde la media distancia, alejaban 61-45 al locatario con 1:24 en el reloj. El final del cuarto tuvo solamente una anotación y fue para el visitante, en manos de Cuervo, quien pondría un triple para que el tercero se cierre con victoria Yalense 61-48.

Astramskas seguía haciendo de las suyas, y con un tiro lejano, abría el último. El comienzo del cuarto fue malo, ninguno de los dos podía encontrar dos ofensivas exitosas seguidas, siendo Martín el único que logre encestar, haciendo que en el electrónico ahora figuren 65 para el local y 49 para la visita con 6:32 aún por jugar. Los minutos fueron pasando y la victoria era cada vez más clara para Yale, que ahora si encontraba goles en varias manos, logrando estirar la ventaja hasta las 22 unidades, ganando 76-54 a falta de 3:50. Tras esto, ambos equipos dieron por liquidado el juego, dándole pista a los más chicos, siendo los pibes de San Telmo quienes con buenas corridas de cancha y un par de triples lograron maquillar el resultado para un 82-68 final a favor del local.

LO DESTACADO

Otra noche y van... Tremenda actuación de Martín Astramskas una vez más en Yale. El escolta generación 2002 finalizó el encuentro con 27 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias en 36:15 de juego. Figura y pico.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Rivas (5): Jugó poco pero no desentonó, encontró varias veces solos a sus compañeros. Brun (7): Buena actuación del pibe de Malvín, con una interesante mano desde los 6.75. Díaz (5): No tuvo demasiados aportes, pero redondeó una buena noche. Astramskas (9): Partidazo, destacado. Timote (4): Mucha actitud la de Hugo, pero no fue capaz de aportar mucho. Taboada (8): Que player, si sigue creciendo y jugando como viene le dará alegrías al pueblo uruguayo. Rosas (7): Su primer ingreso no fue del todo bueno, con el correr del partido fue mejorando. Scaletti (7): Otro gran revulsivo en el Yale, gran partido. J. Cabral, R. Cabral, González y Castillo (-): Apenas en cancha con el partido liquidado. Ortíz (8): Viene a paso perfecto y ese aura se siente. Sacó adelante un partido sin su principal estrella y lo ganó cómodamente. 

_______________________

Núñez (7): Le costó entrar en ritmo, una vez que lo hizo fue desnivelante. Cuervo (7): Gran partido de Matías, demostrando su buena mano de tres puntos. Viotti (8): El mejor de los suyos sin dudas, fue el encargado de mantener a su equipo en juego. Erroizarena (4): No tuvo su noche, le costó mucho en ataque y en defensa. Crócano (6): Amo y señor de las tablas, no pudo sumar en el score, pero bajó 15 rebotes. Giannetto (4): Había arrancado muy bien, pero se fue quedando. D'jellatian (4): Otro de mal ingreso, nunca pudo suplir la baja de Javier cuando salía. Piscaglia, Valles, Oliver, Rebufello y Chessio (-): Jugaron poco pero bien, demostrando porqué están en Serie 2 en formativas. Masner (6): Aguantó lo que pudo ante un rival superior, partido muy digno y con varios puntos altos.

VAR

Damián Orrico, Erik Cedres y Lucas Tarduña (4): No tuvieron un buen encuentro, con varias decisiones muy cuestionadas incluso entre ellos. 

_______________________

LO DISTINTO

Otra vez, una vez más. Noche repleta de gente en la cantina de Yale, entre el frío, la comida rica y la Copa América la cantina estaba que desbordaba de gente.