Con un enorme partido de Andrés Conchambay, Cuenca Básket de Martín Perdomo derrotó con comodidad a Manabí 118 a 95.
Desde el comienzo del juego los dos equipos demostraron un ritmo vertiginoso, con posesiones cortas y buen porcentaje de acierto en tiros de tres puntos para los dos equipos. Esto hizo que el score fuera elevado, los primeros 10 minutos terminaron 27-26 para el equipo de Cuenca.
El segundo chico no cambió prácticamente en nada, los dos equipos continuaron con posesiones cortas y tirando de tres puntos para sumar al tanteador. Conchambay y Vasileiadis eran los más claros desde esa vía y fueron fundamentales para que el equipo local se fuera ganando al descanso largo 56 a 50.
A la vuelta del entretiempo, Cuenca se despachó con un cuarto formidable, dañando a más no poder desde los 6,75 y ganando en los rebotes ofensivos para sumar varios puntos de segunda oportunidad. Cave y Cordero en ese rubro eran dominantes y una vez más el dúo Conchambay y Vasileiadis llevaron la diferencia a más de 15 puntos. El marcador al último cuarto indicaba que Cuenca ganaba 87 a 71.
Cave siguió dominando debajo del aro, tomando varios rebotes. Conchanmay desde el triple o sacando faltas para ir a la línea seguía sumando para ser uno de los principales anotadores del juego. En la visita, González y algo de Blanco para sumar pero no mucho más en un partido que Cuenca cerró con gran superioridad ganando 118 a 95.
Martín Perdomo aportó 13 puntos, 3 rebotes y 8 asistencias en 32:05 dentro del rectángulo de juego. El próximo partido de Cuenca será ante Jorge Guzmán el día de mañana.
Foto: @cuenca_basket_club