Atenas se trajo el punto de Las Piedras y mantiene su invicto en el torneo. El ateniense jugó un partido redondo, marcó la cancha desde el principio con intensidad y se llevó la victoria en el bolsillo.

El partido comenzó impreciso para ambos lados, los dos equipos buscaron a sus internos. Rogelio De León por un lado y Fabrizio Zanelli por el otro abrieron el tanteador. El juego siguió impreciso, tan así que faltando 5:47 para el cierre del primer chico, los de Palermo ganaban (6-2). A partir de ahí se quebró el partido a favor de la visita, quien con una intensidad bárbara en defensa y presionando en primera línea, logró robar pelotas y correr la cancha. Camilo Colman, Anthony Dandrige y Santiago Corbo fueron los encargados de esa gran defensa. Juventud se paró en cuatro unidades y no pudo convertir, con un juego muy errático. Atenas por su parte buscó a Dandrige como carta en ofensiva, corriendo la cancha y con una marca al hombre en defensa, se fue 14 arriba al descanso corto 19-5.

El segundo chico comenzó con la misma sintonía, mucha intensidad para los dirigidos por Guido Fernández que rápidamente abrió 17 de renta. Ambos equipos buscaron cargar con sus internos en ofensiva, pero claramente el ritmo lo marcó el ateniense, por más que el pedrense logró recortar unos puntos. Pero los de Palermo siguieron firmes en su juego, De León y Pose claves en ofensiva para que las alas negras abrieron la máxima de 24 (41-17)
Hubo un solo equipo en cancha , así se fue 49-22 para los de Palermo.

El tercer cuarto comenzó mejor el local quien buscó en base a bombazos desde los 6,75 reaccionar en el juego. También buscó en la tabla con Leopoldino, pero la visita volvió al chip del primer tiempo. De León en la tabla, sumado a una bomba de Corbo, volvió a poner a ateniense 27 por delante. Juventud buscó variantes en defensa, primero marcó al hombre, luego en zona pero no pudo parar el aluvión ateniense. Así se fue el tercer cuarto terminó con un Atenas firme ganando 70 a 44.

El último cuarto sobró en el partido. El local nunca pudo achicar la diferencia, más aún cuando Atenas siguió marcando el ritmo y estirando mucho más la ventaja. Fue así como ambos entrenadores decidieron jugar los últimos cinco minutos del partido con juveniles. El partido terminó con las alas negras ganando 89-58.

LO DESTACADO

Gran partido de Mateo Pose, el “14” del Ateniense fue un gran revulsivo desde el banco. Aportó 17 unidades, 4 rebotes y 2 asistencias en 24’ de juego. Sumado a la intensidad y actitud a la hora de jugar.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Castelo (6): No tuvo su mejor noche, lo extrañó el equipo. Pérez (5): No pudo ser clave en ataque y pasó mal en defensa. Zanelli (5): No fue su mejor partido. Santos (7):  Fue el mejor en el local sin dudas. Leopoldino (7): Lo buscaron y siempre respondió, cargó contra todos en la pintura. Guillén (6): Marcó intensidad, pero no fue su noche tampoco. Nuñez (5): Poco. Migues (5): No estuvo fino, no era su noche. Jounes (5): No entró bien y no gravitó como se esperaba. Silva (5): Buen ingreso en los minutos finales. Escobar, Diotti (-): Minutos con el partido cerrado. Antúnez (5): Nunca pudo encontrarle la vuelta al juego, intentó pero no pudo con diferentes cambios de estrategia en defensa.

_______________________

Silveira (7): Aceptable partido de Felipe en las Alas. Colman (7): Fue importante en ataque y también defendiendo, aportó en toda la cancha. Clave. Dandrige (8): Viejo son los trapos, clave en defensa y ataque. Corbo (7): No aportó mucho  en ataque, pero fue determinante en la presión defensiva. De León (8): On Fire en la pintura Rogelio, fue su noche. Más que aceptable su partido en defensa y ataque. Castro (7): Su ingreso fue clave a la hora de la presión en segunda línea. Pose (7): Actitud de sobra , importante en ofensiva aportando unidades claves. Fernández (7): Buen ingreso, le dio descanso a Rogelio y aportó mucho en las dos zonas de la cancha. Sentena (6): Aceptable. García, Gómez, Montes (-): Minutos con el juego liquidado. Fernández (9): Hizo todo bien, planteó buen partido, con mucha intensidad y moviendo el equipo muy bien. Excelente partido del técnico.

VAR

Sebastián Ferreira, Pedro García y Emanuel Silveira (6): Aceptable arbitraje de la terna que llevó muy bien un partido de diferencia alta. 

_______________________

LO DISTINTO

Quien iba a decirlo, Rogelio de León fue una de las figuras atenienses en la noche de Las Piedras. Aportó 17 unidades y jugó un buen partido. Pero llamó la atención al jugar sin medias, algo poco habitual o tal vez llamativo. A Rogelio, poco le importó, tan así, que fue clave.