Cuenca Basket de Martín Perdomo volvió a perder en la Liga Básquet Pro de Ecuador, esta vez ante Liga de Quito por 92 a 89.

El partido comenzó con los dos equipos dañando en la pintura y sacando una buena ventaja las ofensivas de las defensivas. Un buen pasaje de Cuenca que se cerró una vez que Liga pudo afianzarse en defensa y le evitó seguir sumando en el bajo. Los dos no tuvieron buenos números de tres puntos para lo que tiraron, esto dejó el marcador 25-24 para el equipo de Quito.

El segundo cuarto fue una catarata de triples para la visita que de a poco comenzó a sacar una renta bastante grande. Pero, la defensa de Cuenca no fue tan mala, dado que no lo dejó jugar cómodo en la pintura y cuando los tiros de tres no fueron efectivos el equipo de Perdomo, con el uruguayo como figura, logró correr y anotar en el bajo para evitar que Liga de Quito se fuera en el marcador. El resultado al descanso largo era de 54 a 45.

En el tercer período el equipo de Liga volvió a ver afectado su intento de jugar la pelota en la pintura y nuevamente sumó con varios triples, pero la efectividad no fue durante todo el cuarto y Cuenca si logró atacar el bajo con muy buena eficacia y así recortó la distancia de cara a los últimos 10 minutos 72 a 66.

El final siguió teniendo las mismas opciones de juego para Cueca que además le agregó al juego el tiro exterior, pero sin el resultado esperado. El equipo de Liga cambió la forma de ataque y desde el pick and roll dañó con puntos o sacando faltas para sumar desde la línea y mantener así la ventaja ante un Cuenca que no pudo nunca pasar en el marcador. El juego terminó 92 a 89 a favor de Liga de Quito.

Martín Perdomo aportó 13 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia y 2 recuperos en 24:04 en cancha. Cuenca sigue en las posiciones de abajo de la tabla con su quinta derrota consecutiva, con un récord de 2/8.

Foto: @cuenca_basket_club