Atenas venció de manera holgada a Danubio en el Antonio María Borderes por 87-51 en un partido que pese a algún traspié siempre lo tuvo dominando en todos los aspectos del juego gracias a un enorme trabajo colectivo lo que le permite ser uno de los punteros del campeonato.
Danubio comenzó mejor de la mano de su conductor José Nieves que parecía estar en modo Curry lastimando desde los 6,75 metros pero rápidamente el dueño de casa reaccionó con Anthony Danridge y el capitán Mateo Pose. Pese a no contar con uno de sus mejores jugadores, ya que Federico Álvarez estaba en el banco pero con una tortícolis que lo marginó del juego, Danubio intentó mantenerse en partido hasta que pudo con Nieves e Ignacio Cardona como principales figuras. Ya de por si el franjeado presentaba pocas fichas debido a temas reglamentarios y tuvo una especie de blooper sobre los últimos minutos del cuarto con el ingreso de Ramiro Da Costa que entró a la cancha con la camiseta 34 pero en el formulario oficial figuraba con la 54 no teniendo a ningún jugador con el número mencionado primariamente. Debido a esto el jugador no pudo ingresar hasta que no le dieron la camiseta con la numeración correcta. Guido Fernández movió las piezas y colocó a Felipe Silveira y Santiago Corbo, el fernandino ingresó de muy buena manera y con goles de corrida, el albiceleste tomó una buena renta para irse arriba 24-10 al cabo de los primeros diez minutos de básquetbol.
En el segundo cuarto fue quizás donde se mostró más la paridad, Atenas lastimaba en la pintura con Camilo Colman pero el franjeado encontró soluciones en ofensiva con Franco Olivera, José Nieves e Ignacio Cardona. La visita colocó un parcial de 6-2 con 8.16 por jugar obligando a Guido Fernández a pedir minuto. Sobre mediados del cuarto, Nieves quedó sentido y bajó un tanto su nivel que venía siendo alto. Atenas se aprovechó de esto y de la mano de “Super” Tony Danridge, Mateo Pose y un excelente cierre de Felipe Silveira se fue 11 puntos arriba al descanso largo, 41-30.
En el tercero Atenas colocó el pie en el acelerador, el equipo de Palermo en base una sólida defensa y un ataque que fluía comenzó lentamente a cerrar el juego a su favor y empezando a saborear lo que era su segundo triunfo al hilo en la DTA. Los muy buenos ingresos del ex Nacional Lucas Fernández y el pibe Mateo Gómez que no se asustó ante nada y mostró gran desfachatez como si fuera un veterano de mil batallas a la hora de jugar le dieron al dueño de casa muchas soluciones para cerrar el cuarto arriba por 28 puntos de ventaja, 68-40.
El último cuarto prácticamente sobró, el albiceleste logró abrir la máxima de 37 puntos (83-46) con tres minutos y monedas por jugar y prácticamente sentenciar el juego. Danubio se cargó de faltas, tanto es así que al presentar solamente ocho jugadores culminó el partido jugando solamente con tres hombres que pudieron ser menos porque hubo algunas faltas que no se pitaron. Guido Fernández culminó el partido jugando con los chicos de la casa dándole minutos a Moises Adames, Marcelo García, Juan Cruz Centena y Mateo Gómez. El score final fue de 87-51 y si bien quedaba poco más de 1 minuto y medio para culminar el partido se decidió finalizar antes tras un diálogo entre los entrenadores Guido Fernández y Matías Bueno.
LO DESTACADO
Es complicado destacar a un sólo jugador cuando todo el equipo rinde, hoy Atenas fue un equipo solidario tanto en defensa como en ataque donde hubo una química que pocas veces se ve. El equipo anduvo bien por donde se lo mire con errores prácticamente que mínimos y se perfile sin dudas para ser uno de los candidatos al título si bien falta mucho.


UNO x UNO

Corbo (6): Fue de menos a más, un jugador en el primer tiempo y otro distinto en el segundo tiempo. Pose (8): El capitán es el capitán siempre rinde y más con la camiseta de Atenas en el pecho. Danridge (9): Por momentos se paseó desnudo en el Antonio María Borderes, esta sobrado para esta divisional. Colman (6): Hoy quizás fue un hombre más de defensa que de ataque donde no gravitó demasiado como nos tiene acostumbrados. De León (6): No estuvo fino, cometió varios errores pero fue creciendo con el paso de los minutos. Silveira (9): Intratable, bestia, animal, majestuoso y me quedó corto.. lo que juega el fernandino. Castro (6): Sumó desde su rol siendo importante en la rotación. L. Fernández (7): Fue un importante recambio en la pintura brindando muchas soluciones. Sentena (6): Aprovechó bien sus minutos en cancha. Gómez (7): Mostró cosas muy interesantes y es desfachatado a la hora de jugar, va a dar que hablar. García (-) - Adames (-): Entraron con el partido resuelto. G. Fernández (9): Manejó el equipo a la perfección moviendo las piezas en el momento que había que hacerlo, colocó un equipo sólido en defensa, solidario en ataque y eficaz por sobre todas las cosas. Arrancó con todo el campeonato y va por más.

Nieves (8): Entró en modo Curry y se fue apagando pero es un base de un altísimo nivel. Pérez (5): No le salieron bien las cosas y se cargó de faltas rápidamente. Olivera (7): Fue de los mejores a la hora de atacar el aro, lastima tuvo que dejar el equipo por acumulación de faltas personales. Cardona (8): Gravitante en la zona pintada hasta que tuvo que dejar el rectángulo por acumulación de faltas. Macías (5): Si bien dominó en los rebotes perdió más de los duelos que ganó en la pintura. Da Costa (4): Ya arrancó mal con lo de la camiseta al entrar, después se cargó de faltas y no pudo gravitar. Pochintesta (3): Lejos de ser aquel jugador del 3x3 dejó a su equipo con uno menos al irse por un técnico, su malhumor le jugó una mala pasada. Rodríguez (4): En los poco más de 4 minutos que jugó poca cosa. Bueno (5): Hizo lo que pudo con lo que tenía, sin dudas sintió la baja de su figura Federico Álvarez. El equipo tendrá que ver reglamentariamente de buscar soluciones porque presentando un róster incompleto le va a continuar jugando malas pasadas a causa de las faltas personales y del cansancio.
VAR
David Nadruz, Luis González y Sebastián Méndez (5): Por momentos dejaron jugar demasiado y por otros no, siendo cuestionados por ambas parcialidades. De haber pitado quizás todas las faltas el encuentro podría incluso haber terminado antes.
_______________________
LO DISTINTO
Por temas reglamentarios de la FUBB en cuanto a fichas Danubio hoy se presentó con 8 jugadores ya que una de sus figuras el “Negro” Federico Álvarez se encontrab con torticolis, a la baja de uno de sus mejores hombres se le sumó que no le dieron la camiseta con el número correcto a Rodrigo Da Costa que se tuvo que cambiar dos veces y el partido lo terminó jugando sólo con tres hombres a causa de las 5 faltas personales; José Nieves, Maikol Rodríguez y el propio Da Costa fueron quienes culminaron el partido por el franjeado. Esperemos que se arreglen los temas reglamentarios de fichas y demás y el equipo de Maroñas pueda crecer y competir con un plantel completo.
