Con una sensacional actuación del Enano Martínez, Montevideo venció a Sayago 89-83 y se mantiene invicto al cabo de tres presentaciones.
El juego se inició con la visita dañando con sus penetraciones directas a la pintura. Rápidamente, Amaral y el Enano Martínez aparecieron en acción para que los del Mercado tomaran las riendas del score. Sin embargo, fue en las únicas manos que encontró gol en la primera mitad del cuarto, mientras que en Sayago fueron varios los que aparecieron, destacándose Germán Silvarrey con dos bombas. La visita de hecho llegó a abrir diez de renta a falta de 2:35 para el primer descanso, hasta que apareció la conexión Martínez-Arregui para que Montevideo se fuera abajo tan sólo dos unidades (23-21).
Comenzó algo entreverado el segundo chico, con ataques poco fluidos. Dentro de la desprolijidad, fue Sayago quien salió beneficiado al capitalizar bolas sucias de segunda oportunidad aprovechando la salida de Arregui para volver a abrir siete. Pasada la mitad del parcial, el conjunto local encontró dos bombas de Hernán Álvarez y alguna linda jugada colectiva y logró pasar al frente en el marcador otra vez a falta de poco más de tres minutos para el entretiempo. Al tándem del cierre del primer cuarto, se le sumaron aportes de Cousté y una buena defensa en zona que limitó a su rival para que Montevideo se fuera al descanso largo ganando 43-36.
El tercer cuarto inició a pura bomba por parte de Sayago en diferentes manos. Los del mercado respondieron con Martínez y buenas lecturas de Álvarez para ser un arma ofensiva más que importante. Pese a la paridad, la ventaja durante la primera mitad del cuarto fue siempre para el local, que aún cuando la diferencia se redujo siempre encontraron opciones para anotar. Abrieron nueve los de Sergio Delgado tras una nueva bomba del Enano. Sin embargo, un gran pasaje de Tomás De León en ambos costados de la cancha le dio respiro a los de Ariel y la vía, que no la pasaron bien atrás. Tras un parejo cierre del tercero, el electrónico marcó 66-60 a favor del local.
En el último parcial, Montevideo puso un rápido 5-0 para abrir once con una bomba de Lucas Bennett. Por parte de la visita, tomó protagonismo ofensivo el debutante Ramiro Santiago, quien hasta el momento llegaba con una noche floja. La sensación de todas formas siempre fue que el local estaba sólido, y así fue. Ya que siempre encontró soluciones en base a su defensa y los contraataques, además de una magnífica noche del Enano. Sayago se nutrió de robos en primera línea de Bonet para achicar en varias oportunidades pero nunca logró hilvanar dos defensas buenas consecutivas. Fue así que la roja del mercado terminó cerrando el juego de gran manera y llevándose el punto en cifras de 89-83 para mantener su invicto al cabo de tres presentaciones.
LO DESTACADO
El partido de Fernando ‘Enano’ Martínez fue descomunal. 30 puntos (5/8 en triples), 7 rebotes y 7 asistencias en 38:10 de juego. Apareció en todo momento. Se hizo cargo del juego y nos regaló varias perlitas. En el patio de su casa.
UNO x UNO
Álvarez (8): Leyó muy bien el juego con bola en mano y castigó también con alguna bomba clave. Gran juego.Martínez (10): Dios es Enano, capítulo un millón. Cousté (6): No fue su gran noche pero hizo aportes valiosos. Amaral (4): Fue bien controlado y no logró incidir. Arregui (7): Dominante en el primer tiempo. En la segunda mitad, se hizo fuerte atrás. Delgado (7): Fue importante durante gran tramo del juego con su defensa y el rebote ofensivo. Bennett (6): Buen ingreso en el último cuarto, donde asumió protagonismo. Pérez (-): Pocos minutos en cancha. S. Delgado (8): Ganó la batalla táctica. Dominó en el juego interno y en base a ello se abrieron carriles por el centro para explorar. Arranque 3 de 3.
Bonet (6): Fue de los que más se entregó con su despliegue y varios robos en primera línea. Por momentos se cargó el equipo al hombro. Silvarrey (7): Muy fino hoy desde los 6.75, castigando con puntos importantes. Santiago (6): Un primer tiempo flojo del debutante argento. En el último cuarto, mostró capacidad goleadora. Tessadri (5): No logró pesar. Crawford (3): Le ganaron fácil en su territorio y tuvo desatenciones que no son dignas suyas. De León (7): Hizo honor a su apellido y se dio contra todo. Contagió desde la actitud. Garbarino (3): No se encontró nunca con el juego, estuvo una marcha más atrás. Fernández (4): Pocas ideas tuvo el equipo en la noche de hoy. Dependió mucho de colocar alguna bomba para mantenerse en juego y dio muchas ventajas defensivas.
VAR
Diego Borghini, Luis González, Esteban Ribas (4): No conformó el arbitraje. Hubo dualidad de criterio en los pitazos, algunos poco entendibles y otros claros no sancionados.
LO DISTINTO
Previo al inicio del encuentro, el plantel de Sayago sacó una pancarta y rápidamente se sumaron los de Montevideo. Fue en apoyo para Federico Santos, delegado de los de Camino Ariel que en el pasado también lo fue de la roja del mercado, quien según pudimos saber, atraviesa un momento complicado de salud.



