En un hermoso partido para propios y extraños, Stockolmo derrotó 109-108 a Olimpia tras dos alargues, con un triple sobre la hora.

Por Juan Pablo Gallulo:

El partido lo inició mejor la visita, quien con Joshua Morris logró cargar abajo en la tabla y sacar ventaja. Stockolmo logró correr la cancha y era lo que le daba crédito. El conjunto de Colón llego a tener renta de ocho unidades, gracias a unas bombas de Nicolás Delgado y Stan Scott en los primeros minutos. Pero los dirigidos por Pablo López convirtieron un rápido parcial de 5-0 para colocarse a tres unidades a falta de dos minutos para el final del primer chico. Tiago Copelotti cargó abajo e igualó las acciones pero buenos ingresós de Iván Decena y Agustín Méndez en la visita, hicieron que el Olimpista se fuera seis arriba al primer descanso, 20-14.

El segundo cuarto comenzó muy cortado para ambos equipos, ofensivas cortas y con muchas faltas. La visita se hizo fuerte en la pintura y logró sacar rédito a los puntos de segunda oportunidad. En tres minutos de juego, Olimpia ganaba 24-17. En el local los más claros eran Lucio Castellani y Mauro Zubiaurre, mientras que en la visita Scott y Thiago Leites encontraban ofensivas claras. La “S” mejoró colectivamente pasada la mitad del cuarto y se puso a dos unidades El conjunto del Prado siguió insistiendo con puntos en la tabla, mientras que los de Colón lograron un triple necesario para respirar. En los dos últimos minutos del cuarto, Stockolmo pasó por primera vez en el marcador, fue más claro en ataque con Copelotti y Zubiaurre, para irse al descanso (39-38) arriba.

El tercer chico fue todo Olimpista, que de la mano de Juan Viana con cinco unidades volvió a tomar el mando en el score. Olimpia ajustó en defensa, con marca al hombre y en ofensiva logró rotar mejor el balón para abrir ocho de ventaja en tres minutos de juego del cuarto. Esto hizo que Pablo López pidiera minuto buscando cambiar las cosas pero fue un aluvión Olimpista, corriendo la cancha para estirar la renta y entrar al último cuarto doce puntos arriba (66-54).

El último chico se inició con un doble del local para achicar a diez. Los del Prado ajustaron en defensa con una marca en zona y en ofensiva Nicolás García era el indicado. Todo parecía que la visita lo tenía controlado, pero imprecisiones y toma de malas decisiones hicieron que local sacara provecho. Fue el momento Lucio Castellani en la noche del Prado, con nueve unidades seguidas del argentino, el local pasó al frente 69-68 faltando cuatro minutos para el final, para hacer delirar a todos los presentes. Los dirigidos por Pablo López metieron un parcial de 15-2 en ese momento del juego. La “S” siguió de largo con un triple de Zubiaurre para abrir cuatro. Un cruce entre Delgado y Castellani hizo que ambos fueran expulsados del juego. Scott, Viana y Rodrigo Brause fueron claves en el final para que Olimpia igualara el juego en 82 y forzara la prórroga.

El primer alargue fue similar al cierre del último cuarto, ambos equipos se alternaron en el tanteador. Tiago Copelotti tomó las riendas en el local y encestó  atacando la tabla, sumado a un Zubiaurre intratable desde los 6,75m. En la visita apareció Brause con una bomba para abrir tres. 92-89 faltando dos minutos para el cierre. Pero Copelotti siguió machacando la tabla y puso puntos clave para las intenciones de las S’ de forzar un segundo largue, finalizando el primero 94-94.

Este último comenzó con un show de triples de ambos lados, parecía el clásico juego de los entretiempos. Nicolás García por el local y Felipe García en la visita, ambos con dos bombas cada uno hicieron que el juego siguiera igualado. Thiago Leites erró dos libres claves en la visita. Morris logró convertir pero Mateo Mac Mullen hizo que pasara al frente el local por la mínima. Un triple del propio Mac Mullen, para el delirio local a falta de un minuto para el cierre, abriendo cuatro de renta. Cayeron bombas en la visita, primero Scott y luego Brause a falta de tres segundos. Cuando todo parecía cerrado, sin tiempo de nada y que el punto se iba para Colón, Mauro Zubiaurre con un espectacular triple hizo que la “S” se quedara con el triunfo de manera agónica y épica.

LO DESTACADO

Gran actuación de Lucio Castellani. El jugador de Stockolmo convirtió 24 unidades (3-5 en triples) y tomó 8 rebotes. Fue clave apareciendo en un momento importante del juego para que el local diera vuelta el partido.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Zubiaurre (9): Un masterclass de alargues, jerarquía y experiencia para definirlo. Rodríguez (5): No fue su noche. Copelotti (9): Apareció en momentos clave y nunca le tembló la mano. Enorme. Castellani (9): Si juro. Recontra aprobado, apareció con sus unidades claves para remontar el partido. Soarez (6): Aceptable partido. Además de las unidades, hizo un gran trabajo. García (7): Clave con sus bombas. Nunca te deja tirado. Mac Mullen (7): En el momento caliente del juego, apareció con un bombazo al alma del Prado. Un animal. Botta (6)-:Cumplió. Hizo correcto partido. López (8): Jugó su partido. Hizo todo bien. Desde los cambios a los minutos.

_______________________

García (6): No desentono su actuación hoy, a pesar de la derrota. Viana (7): Lo mejor en el Olimpista. Scott (5): Aportó puntos, pero debe mejorar. Morris (5): Hizo lo suyo, pero se le acorta el crédito en Colón. Delgado (4): La actitud no se negocia, aportó puntos. Su expulsión perjudicó al Oli. Brause (4): Puso un triple clave, pero no está en su mejor nivel. Leites (3): No ingreso bien y erró libres importantes en el juego. Méndez (3):  Muy poco, lo necesita Olimpia. Decena (3): No fue su mejor ingreso hoy. Altalef (3): Mal partido del técnico, nunca leyó el mismo. Malas decisiones.

VAR

Washington Chamorro, Gonzalo Paz y Andrés Leiton (5): No tuvieron tomas de decisiones acertadas. Por momentos estuvieron imprecisos y nunca de acuerdo entre ellos.

_______________________

LO DISTINTO

Pablo López dirigió uno de sus últimos partidos al frente de la “S”. La gente se lo reconoce y mucho. Más que conformes con su trabajo. El entrenador dirigió tres juegos hasta el momento, triunfó en dos. Se nota además el gran grupo que hay, sus jugadores lo escuchan y mucho.