Real Betis le volvió a ganar en su casa a Movistar Estudiantes e igualó la serie en dos. De esta manera, habrá quinto juego en Madrid en los Cuartos de Final de la LEB ORO.

En el Palacio de Deportes San Pablo jugaban el cuarto juego de la serie Real Betis y Movistar Estudiantes, con la serie favorable al equipo madrileño. La primera ventaja parcial la sacaba la visita, colocando un fuerte parcial de 9-2. Con el correr de los minutos, los verdiblancos reaccionarían, primero con un triple de Almazán y en la ofensiva siguiente depositándola en la tabla para estirar la renta hasta los 8 puntos cerrando el cuarto 17-9.

En el inicio del segundo cuarto, Estudiantes buscaba acortar esa diferencia haciendo un cuarto más parejo. Por su parte, Betis lo mantenía desde la línea de personal. Otra vez Almazán era el encargado de salvar las papas en el score, colocando otro triple para mantener los 5 puntos. De todas maneras, a falta de un minuto Estudiantes iba a igualar las acciones, logrando estirar la reacción para poner un parcial de 5-0, a raíz de lo que hizo Polanco Tabárez, para cerrar el cuarto arriba 35-31, con ventaja para los locales.

En el complemento, quien lograba aparecer era el oriental Joaquín Rodríguez, que a partir de una asistencia de De Bisschop, ponía una bomba para abrir 5, siendo el puntapié para estirar esa ventaja hasta los 10 puntos (43-33). En el peor momento, era Larsen quien sacaba la cara por Estudiantes, trayendo el juego con un buen parcial de 8-0. En el cierre, Polanco le devolvía el goleo a los verdiblancos, que acompañado por Joaquín Rodríguez, cerraba el cuarto 62-48.

Con ventaja de 12 para el local comenzaba el último cuarto, que rápidamente se ampliaba hasta 14. De todas formas, la visita lograba descontar, poniéndose a 8, pero no lograba terminar de consumar la reacción. Los porcentajes de Polanco Tabárez fueron claves en el final para que el Betis se lleve el juego, e iguale la serie en cifras finales de 77-65.

Joaquin Rodriguez convirtió 16 puntos, sin encestar dobles. Culminó con un 4/9 en triples y 4/4 en libres, a los que le sumó 9 rebotes (2 de ataque y 7 de defensa). En el rubro asistencias, finalizó con 2, cerrando así una valoración de +17 en los 37:32 minutos que estuvo en cancha.

El quinto juego de la serie se jugará el próximo jueves 30 a las 16 horas de nuestro país.