Betis en un contundente segundo cuarto venció a Club Ourense 72-48 además con grandes aportes del oriental Joaquin Rodriguez en una nueva jornada de la LEB Oro.
La Naranja al aire en San Pablo con Polanco Tabarez abriendo el electrónico desde los 6,75 posteriormente con personales de Joaquin Rodriguez parcial de 5-0 para los locales, por partida doble descontaba Radic, la paridad se supo mantener a lo largo primer periodo, con Kuksiks penetrando y Dedovic apareciendo desde la línea de tres puntos cerraban el primer cuarto arriba por 3 puntos 16-13 a favor de los verdiblancos.
En el segundo cuarto iba aparecer solo un equipo en cancha y de muy buena efectividad para los verdiblancos que con una gran participación del oriental ponían un 11-0 en cuatro minutos del cuarto, Jawara fue quien encontró los primeros puntos para Ourense, Betis que siguió estirando dicha brecha con Faggiano y algo más de Fontana se iban al descanso largo 44-18 y cerrando con un parcial de 28-5.
En el complemento siguió mandando el Betis, donde no dejó ni un intento de reacción a la visita que si ajustó la defensa emparejando los parciales del tercer y último cuarto, pero siendo mucha la diferencia. Al juego se lo terminó llevando el local Betis por 72-48.
El destacado fue el oriental Joaquin Rodriguez también hizo valer cada segundo en cancha, con 1/2 en dobles. 2/6 en triples, 4/4 en libres. 3 rebotes y 2 asistencias en 29:45 minutos de juego con una valoración de +22
También de gran aporte para los verdiblancos fue Polanco Tabarez con 18 puntos, 3/6 en dobles, 3/4 en triples y 3/3 en libres, además aportó 5 rebotes de los cuales uno fue en ataque cerró su participación con 29:44 minutos en cancha y valoración de +21.
El Betis continúa decimosegundo en la tabla de posiciones con 28 unidades igualado con los dos de arriba que son Oviedo y Ciudad del Deporte.
Volverá al rectángulo de juego el próximo viernes 18 de febrero cuando visite a Leyma Coruña a las 8:30 de nuestro país.