Con un infalible Joaquin Rodriguez, Real Betis robó puntos de visita al Gipuzkoa Basket en una nueva fecha de la LEB Oro.
La naranja fue al aire en San Sebastián y tuvo un primer cuarto de super paridad, que fue de rachas de ambos conjuntos. La visita se hacía fuerte con grandes apariciones de Joaquín Rodriguez y con Dedovic debajo de la tabla para poner un buen parcial a su favor. Con la rotación del quinteto, Gipuzkoa se acercó en el cotejo anotando una bandeja sencilla en manos de Marcus para cerrar el primer periodo 25-22 a favor de los verdiblancos.
El envíon de los locales se iba a mantener en el segundo cuarto para pasar al frente y los béticos no encontraban soluciones con sus jugadores, tal así que Gipuzkoa puso un parcial de 7-3, obligando al tiempo muerto. El oriental volvió a la cancha nuevamente y lo hizo con una buena racha en el primer período, dando muchos puntos. Si bien el goleo no tuvo el mismo ritmo que en el cuarto anterior, el dueño de casa se fue ganando al vestuario por 46-36.
La parte complementaria iba a traer una reacción por parte de los verdiblancos, donde Joaquin era quien ponía los primeros puntos. Los sevillistas se arreglaban en la defensa y achicaban la efectividad que traían los locales de la primera parte. Otra vez con el ex Aguada siendo determinante con dos bombazos, el déficit bajaba la línea de los 10 puntos. Promediando el tercero, una pequeña reacción de los locales hacía colgar esa diferencia pero sobre el cierre del cuarto, otra base el jugador charrúa volvió a encenderse desde los 6,75 y convirtió dos al hilo, siendo el último con la chicharra para que el electrónico cerrara 63-59 para los locales.
Los diez minutos finales mantuvieron al uruguayo en el eje del ataque, ya que no anotaba, asistía para que rápidamente el juego quedara igualado en 63. Sin embargo, una buena racha de los vascos los mantenía a flote, estirando la diferencia hasta los 7 puntos. Betis se apresuraba y el aro no los ayudaba, pero Rodríguez puso unos puntos claves para traerlo a 5 a falta de 3 minutos, Polanco ponía los libres en dos oportunidades e igualaba todo en 82 y a suplementario.
En el alargue el batacazo iba ser verdiblanco poniendo un 9-0 de entrada, con una última reacción de los locales que no iba ser suficiente y con un excelente Joaquin Rodriguez siendo vital en la remontada, Betis se quedaba con el encuentro en cifras finales de 99 - 93.
Joaquin Rodriguez finalizó el encuentro con 34 puntos (5/11 en dobles, 7/8 en triples y 3/3 en libres) y 6 rebotes de lo cual uno fue en ataque, también dio 5 asistencias obteniendo +37 de valoración en 40:46 minutos de juego.
Los béticos se encuentran en la décima posición de la LEB Oro con 14 victorias y 17 caídas .
El próximo duelo será este viernes cuando reciba al Real Valladolid.