Zoe Castro fue la figura goleadora en un nuevo triunfo de Malvin frente a las Leonas de 25. La oriunda de las playeras se mostró muy contenta por la actuación de su conjunto.

Comenzó refiriéndose al rol que desempeña cuando le toca ingresar a la cancha: “En la noche de hoy hemos desarrollado un buen partido que nos permite seguir arriba en el Campeonato. En lo personal estoy trabajando mucho tanto en defensa como en ataque, para sumar a la principal virtud que tenemos que es el juego de equipo, construyendo el mejor rendimiento de cara a las etapas finales”.

30 puntos tras pérdidas y 20 puntos en contraataque evidencian la estrategia de tener transiciones muy veloces para convertir canastas de alto porcentaje. Al respecto agregó: “Exactamente, nosotras tenemos como primer objetivo optimizar el funcionamiento colectivo. Correr la cancha siempre que se pueda, pero principalmente dotar de mucha movilidad a las ofensivas, dando opciones de pase a quien tiene el balón para llegar a tomar ventajas y sumar puntos”.

Zoe Castro volvió al Club que la formó como jugadora, tras un pasaje justamente por el rival a quien vencieron en la noche de hoy. Nos contó su experiencia en esa etapa: “Yo decidí cambiar dos años para defender a 25 de Agosto. Desde luego que tiene un funcionamiento muy distinto al que yo estaba acostumbrada, y debo decir que me aportó un montón donde es seguro que crecí como jugadora. Me doy cuenta que volví a Malvín como otra persona más madura, con conceptos diferentes que me permiten sumar ahora. Y por supuesto que hice varias amistades, por lo cual quedé muy feliz en esa etapa por esta Institución”.

El próximo partido ante Defensor Sporting será de riesgo para el invicto de las playeras, ya que también está sin derrotas en el torneo. Castro ya palpita ese juego de esta noche: “Por supuesto que va a ser un encuentro difícil, muy peleado. Será tarea de estos próximos días trabajar en los entrenamientos para planificarlo de la mejor manera, de qué forma contrarrestar lo que nos vayan a plantear. Vamos a ir muy concentradas porque queremos llevarnos ese punto ante un equipo que ha demostrado ser fuerte”.