Con un gran partido de su dupla de extranjeras, Malvín venció en cifras de 73-64 a 25 de Agosto para afianzarse en el tercer lugar de la Copa de Oro.

El partido comenzaba con un lindo doble de la colombiana Alonso, pero luego de ello las playeras cargando la zona pintada con Miculka y aprovechando para correr con Carolina Fernández iban a tomar la primera renta a su favor provocando un tiempo muerto de Loureiro. Luego del mismo y con apariciones de Agustina Jourdheuil las playeras seguían tomando ventajas en el score y mostrando su favoritísmo previo. Sobre el final del cuarto las leonas se plantaron jugando ataques más estacionados y con Bereilh que comenzaba a asumir en las ofensivas se iban a arrimar en el tanteador y el primer chico se fue 22 a 13 para las playeras.

Con un pressing extendido en toda cancha 25 se las ingeniaba para dañar en las transiciones y robar pelotas en primera línea pero no lo podían cristalizar del todo en el ataque haciéndose un partido mucho más trabado que en el primer cuarto. Luego las de la calle Bado por fin pudieron ver una ventaja encontrando puntos tras jugadas un tanto sucias y con Bereilh que seguía poniéndose el equipo al hombro. A Malvín en tanto no le salía nada y no se sentían cómodas en el juego ya que sus principales armas ofensivas estaban siendo neutralizadas de muy buena manera. Sobre el final, apariciones de Fiorella Martinelli le iban a permitir a las de la calle Legrand mantener 6 de renta e irse 30 a 24 arriba.

El complemento inició similar a lo que fue el segundo cuarto, se jugaba de forma muy agresiva en defensa y las leonas seguían sacando provecho de ello y de su siempre temible juego interno con Molina como abanderada. Bereilh seguía intratable y aprovechaba de muy buena manera las descargas que le hacían para dañar desde más allá de los 6.75 y a media distancia para que por primera vez más allá del inicio (2 a 0) logre tomar la delantera en el marcador el equipo de Villa Dolores para a posterior intentar seguir de largo proponiendo una defensa todo terreno asfixiante que no las dejaba tranquila a la armadora Fernández que tuvo que salir un tiempo a descansar. Sobre el cierre y con la mayoría de la segunda línea las azules de la playa iban a volver a tomar la delantera en el cotejo e irse 42 a 41 arriba en un juego que venía siendo apasionante.

Al comienzo del cuarto definitorio, las playeras salieron decididas por el partido, buscaron distintas variantes, reencontraron en el juego interno a Miculka y encontraron apariciones de calidad de Jourdheuil para sacar 5 de ventaja en el comienzo. El veinte iba a tratar de recortar nuevamente pero aparecía la jerarquía de las jugadoras playeras en los momentos que más lo necesitaban y se sumaba la clase de la capitana Florencia Somma con libres importantísimos para tomar aún más aire en el marcador. Sobre el final y haciendo algo que realizaron durante la parte que jugaron mejor en el match que es nutrir el juego de la argentina Miculka y con una inteligente rotación de balón pudieron abrochar un triunfo que las mantiene arriba firmes en el tercer lugar de la Copa de Oro.

LO DESTACADO

Que jugadora Carla!! Y que lástima que fue su despedida,  ya que tiene que irse antes de Malvín por compromisos laborales en su país natal. La va a extrañar el equipo y no le va a ser fácil conseguir una sustituta de su nivel. Cuando el equipo la buscó, hizo lo que quiso en la zona pintada, además de que salió a tirar de más allá de los 6.75 y estuvo certera. Finalizó con 27 puntos y 7 rebotes. Linda despedida ??. 

UNO x UNO

Bereilh (9): Si es por alguien que 25 estuvo en partido y le pegó tremendo susto a Malvín es por ella. Demencial lo que jugó la argentina. Baja un punto nomás porque no se pudieron llevar el triunfo ?. Quintana (3): Jugó poco y no estuvo a tono con el equipo. Alonso (3): No fue su mejor partido. Estuvo muy bien neutralizada e incómoda en el juego. Dagnino (5): Atrás una leona como siempre. Adelante puso algún punto importante pero no estuvo del todo certera. Molina (7): Otra que fue un importante en la reacción del veinte. Atrás le costó un poco contener a la argentina Miculka. Pastrana (5): En defensa fue importante para enloquecer las transiciones de las playeras, en ataque no estuvo fina. Piriz (4): Imprecisa con su tiro. Mazzariello, Aguerre (-): Poco en cancha. Loureiro (5): Intentó de todas las formas posibles y variantes que tenía. Hasta por momentos supo dominar el partido pero no lo pudo cerrar de buena manera y muchas de sus jugadoras llegaron muy cansadas por la falta de rotación.

_______________________

Fernández (5): Alternó altos y bajos, en el momento que al equipo no le salía nada, ella se entreveró un poco pero cuando el juego fluyó tuvo destellos de talento e hizo jugar al equipo de buena manera. Martinelli (5): Algún tirito de los que a ella la caracterizan. Fue intermitente pero importante. Jourdheuil (8): Qué categoría la argentina, cuando la bola pesaba un montón asumió el juego para ella. Calidad y talento para la LFB y lo disfruta Malvín. Sangre fría y corazón caliente. Somma (6): Importante la capitana, en defensa fue fundamental. Líder positiva del equipo. Miculka (9): Uffff, que partido jugó Carla. Destacada. Bello (6): Para estar volviendo, nada mal. Demostró todas sus mañas y fue un importante por momentos. Fernández (5): Tuvo poco tiempo en cancha y ayudó en los rebotes. Taño, Guerra, Duarte (-): Poco en campo. Serdio (7): Leyó bien las ventajas y sacó a relucir su palmarés. Cuando al equipo no le salía nada frenó el juego y puso paños fríos.

VAR

Julio Dutra y Valentina Dorrego (7):  Muy correcta labor de los árbitros. Sobrellevaron el juego de buena manera y hasta mantuvieron algún que otro diálogo con gente en la tribuna durante el transcurso del mismo. Completitos  ?.

_______________________

LO DISTINTO

Durante el transcurso del primer cuarto a quienes llevan las estadísticas se les trancó la computadora y se quedaron atrás para llevar las mismas. Tal es así, que el inicio del segundo tiempo estuvo un poco demorado para ver si podían solucionar ese asunto, pero no hubo forma. De todas maneras con mucha entereza y en condiciones que quizá no eran las mejores pudieron sacar adelante su trabajo y mediante llamadas telefónicas les iban cantando a funcionarios de la fubb que no estaban en el match y se ofrecieron a dar una mano. Chapeau por ellas que pese a ir un poco atrasado por lo que les sucedió pudieron completar todo y ayudarnos a los periodistas que nos hicimos presentes en el gimnasio de 25 de Agosto ??.