Defensor Sporting consiguió dar vuelta la serie ante Peñarol venciéndolo 80-76 en el Palacio. Luego de esto hablamos con la figura del violeta, Malik Curry, quien nos dejó cosas muy interesantes. ¿Le abre la puerta a la selección?

 

Sus primeros comentarios sobre el partido fueron: "Fue un partido muy complicado y duro, nosotros salimos con mucha intensidad como siempre. Sabemos que al haber ganado dos partidos seguidos ahora tenemos una buena oportunidad de ganar la serie en casa. Tenemos que enfocarnos, fue un poco difícil porque estábamos sin Mateo (Bianchi), que estaba un poco enfermo, pero lo pudimos sacar adelante."

El equipo de Gonzalo Fernández consiguió su segunda victoria al hilo frente al manya, por lo que le preguntamos a Malik como preparaban el próximo juego: "Vamos a hacer lo mismo que venimos haciendo durante todos los partidos, ser intensos, jugar bien en defensa, la defensa es nuestra principal estrella y adelante pasarnos la pelota para poder encontrar las ventajas y los mejores tiros." 

Sobre si aún sueña con representar a Estados Unidos nos dijo: "Por un momento lo pensé, pero hacía tiempo que ya no. Yo tengo muy claro que debo ir paso a paso, con una cosa a la vez y ahora estoy enfocado en Defensor Sporting. Pero obviamente que si la oportunidad se presenta lo haría con gusto." 

 

 

"¿Si yo jugaría para Uruguay? Obviamente que si! Es un país hermoso en el que me han tratado muy bien y con excelentes personas, así que obviamente que los representaría."

 

Varias veces jugadores de Defensor han expresado que Malik merece ser el MVP de la liga, por lo que le preguntamos que piensa él: "Yo no puedo decir mucho la verdad, cada uno va a tener su propia opinión. Yo sé cómo me siento conmigo, sé cómo mí equipo se siente conmigo pero en realidad queda todo en manos de la federación. Aún no han elegido a quién darle el premio, pero creo que si miras este partido y si miras toda la temporada se que soy uno de los candidatos, se que le dieron uno a Sims pero yo soy Malik, así que voy a pelear por ello." 

La última pregunta que le hicimos al extranjero no fue relacionada con el basketball, sinó con su estadía en el país y más precisamente sobre como viene llevando el frío: "Está muuuuy frío, sinceramente no me esperaba que fuera así. Cuando estaba en Estados Unidos pensaba 'Me voy a Uruguay a Sudamérica, va a hacer calor seguro' pero ahora salgo a la calle y me tengo que poner 3 hoodies (canguros), voy a tener que comprarme mucha más ropa de invierno."