Defensor Sporting venció como visitante a Peñarol por 80-76 para dar vuelta la serie y ponerse 2-1 por delante con una tremenda noche de Malik Curry. 

La noche en el Palacio Peñarol se abría con un fadeaway de Jayson Granger para el local. El comienzo del juego fue muy movido y con muchas anotaciones, ya que en apenas 2 minutos el score estaba igualado en 7 unidades. Un bombazo de Osimani desempataría a favor de Peñarol, pero apareció Malik Curry con 5 unidades al hilo para poner a su equipo 12-10 por delante a falta de 5:58. El trámite no daba respiro, ya que ambos equipos jugaban un básquetbol veloz y vertiginoso, con muchas y muy buenas posesiones de cada lado, haciendo que el marcador a falta de 2:18 sea de 23-16 a favor del violeta. El dominio de los de Gonzalo Fernández se mantuvo en los minutos finales con buenos pasajes del brasilero Kayo Goncalves, quien colocaría las últimas 8 unidades de su equipo, y cerraría así el primer chico con el resultado 28-20 a su favor. 

Eloy Vargas abrió el segundo para que el aurinegro achique a 6. El juego mantuvo la intensidad que traía con ambos equipos atacando de buena forma, por lo que a falta de 8:24 el electrónico mostraba 33-25 para el fusionado. Los de Marcelo Signorelli reaccionaron gracias a un gran pasaje de Serres y Granger, siendo este último con un 2+1, quien ponga al carbonero 34-33 por delante con 5:42 en el reloj. El equipo de Fernández nunca bajó los brazos, manteniendo su intensidad en defensa y prestándose muy bien la pelota adelante, pasando así 42-38 al frente restando 2:04. Los últimos minutos del cuarto fueron nuevamente muy parejos, teniendo varias anotaciones de ambos lados con Curry y Granger a la cabeza en cada conjunto, y fue finalmente Jayson quien decretó el 46-45 final del primer tiempo a favor de la visita. 

Joaquín Osimani fue quien anotó primero en el tercer chico, dándole ventaja mínima al carbonero. Por primera vez en la noche, ninguno de los dos equipos lograba hilvanar dos buenas ofensivas haciendo que el trámite sea lento y espeso, por lo que faltando 5:55, el electrónico solamente había sumado 7 unidades para el fusionado, que ahora ganaba 53-47. Malik Curry estaba desacatado, siendo impenetrable en defensa y con la mano hirviendo en ataque, por lo que con un bombazo le daba ventaja de 9 al violeta, que ganaba 58-49 con 4:31 por jugar. La tónica del cuarto se mantenía, con ambos conjuntos teniendo problemas para definir sus ataques, pero se mantenía el fusionado por delante, ganando 64-54 con 1:18 por jugar. El último minuto solamente sumó 2 unidades por lado, para cerrarse con el violeta 66-56 por delante. 

Kayo estiraba a 13 la ventaja violeta, gracias a un bombazo y al que se le sumaba otro de Massa para que el fusionado se despegue. La doble marca del carbonero sobre Curry le daba gran resultado, y parte importante de esto era Zanotta, quien además en ataque colocaba dos triples seguidos y ponía al Manya 72-63 por detrás con 7:02 en el reloj. Los minutos fueron pasando y el juego se mantenía con poco gol en ambos lados, por lo que a falta de 4:04 el fusionado se mantenía 74-64 arriba. El carbonero no se entregaba, pero le costaba mucho generar en ataque ya que ni Johnson ni Granger estaban finos, pero de todas formas logró acortar a 78-71 con 55:7 por jugar. Cómo todo final cerrado, se definió en la línea del personal, y a pesar de que Sporting dejó varios, Peñarol nunca pudo responder, por lo que el punto se fue para el equipo de Gonzalo Fernández por 80-76. 

LO DESTACADO

No descubrimos nada diciendo que Malik Curry es de los mejores si no el mejor jugador de esta liga. Hoy de noche lo volvió a demostrar, siendo impenetrable en defensa y jugando y haciendo jugar en ataque. El foráneo nacido en 1999 finalizó el encuentro con 22 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias, además de haber recibido 10 faltas. Locura de jugador.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Granger (8): Fue sin dudas el mejor de los suyos, pero le faltó protagonismo en el final. Johnson (5): Demasiado lagunero, además tiró mucho y mal. Osimani (5): Puso dos bombas que lograron ilusionar a su parcialidad, luego no pudo aportar en casi nada. Washington (3): Extrañísimo partido de Jy'lan, muy errático en todos los ámbitos. Vargas (7): Fue quien más quiso debajo del aro, inentendiblemente no tuvo más minutos. Serres (7): Muy buen ingreso siendo importante en ambos costados. Zanotta (6): Fue el encargado de traer el juego con triples, pero en el final cometió errores que costaron caro. Xavier (4): No fue un buen partido del enmascarado, sobre todo en el apartado ofensivo. Rodríguez (3): Mal partido del juvenil, donde no fue resultado desde el banco. Signorelli (4): El gran responsable del momento que vive Peñarol. Mala lectura del partido sacando tanto tiempo a Vargas y no encontrándole nunca la vuelta al fusionado. 

_______________________

Terra (5): No fue la mejor noche de Facundo, de todas formas puso un par de bolas importantes. Curry (10): ¿Que más se puede decir de un tipo que es una bestia? Soto (7): Tuvo un gran partido, aportando en ambos costados. Grytsak (6): Las ganas que le pone son dignas de administración, hoy se fajó notablemente con Washington y Vargas. Goncalves (9): Mamita que jugador, hace absolutamente todo bien. Massa (8): Clave su ingreso desde el banco, tirando con 100% de efectividad en todas las posiciones. Metzger (5): No fue la noche ofensiva de Teo, pero atrás dio una buena mano. Pereyra (4): Minutos de descanso a Terra. Fernández (8): El padre de la criatura, este equipo tiene el sello imborrable de Gonzalo. Está a un partido de meterse en la final, todo gracias a él. 

VAR

Andrés Laulhe, Alejandro Sánchez Varela y Vivian García (4): Mala noche de la terna. Muchas veces se contradijeron entre ellos con la vara que se pitaba. 

_______________________

LO DISTINTO

En un nuevo aniversario de la marcha del silencio, que se lleva a cabo ininterrumpidamente en nuestro país desde 1996, las tribunas del Palacio Peñarol se volvieron a hacer escuchar. Se mostraron infinidad de pancartas e imagenes de detenidos desaparecidos con la leyende de Memoria, verdad y justicia, además de cánticos en contra lo sucedido. Nunca más terrorismo de estado.