Con una gran actuación del extranjero Gaines, Defensor Sporting venció a Goes para llevarse el primer punto de la serie.
Resumen del partido
Desde el comienzo quedaron evidenciadas las estrategias de ambos entrenadores. Por el lado del misionero buscando cargar adentro con sus extranjeros, mientras que el fusionado generaba a partir del uno contra uno de Gaines. Frente a eso la defensa de los de Ponce se arrugaba e incluso doble marcaba en el poste bajo, otorgándole los tiros exteriores a su rival que carecía de efectividad (0/8 en el primer cuarto desde los 6.75).
Con el transcurrir de los minutos Defensor fue encontrando variantes en ataque con el tiro de tres puntos de Haller, Dotti y Varela,para sacar 14 (33-19). Goes seguía equivocando los caminos, chocando ante la defensa plantada y perdiendo balones. Atrás los de Reig lograban bajar el goleo violeta, mediante una zona para emparejar el trámite, pero no el resultado. Vázquez aprovechó ciertas ventajas de Walker en defensa para comandar un 5-0 y achicar a ocho la desventaja (35-27). Recién en los últimos minutos del primer tiempo apareció el extranjero debutante, aportando en ofensiva para contrarrestar la reacción azulgrana y sacar 17 (46-29).
En la segunda mitad los de Plaza de las Misiones salieron con otra actitud y mucha mayor intensidad defensiva para empezar a confundir a Sporting. Empezaron a entrar los triples y algunos goles de corridas para que el partido cambiara y la distancia bajara a una pelota. Pero Defensor tiene armas como Gaines y los perimetrales que en pocos minutos sacan diferencias tranquilizadoras (11 nuevamente promediando el tercero). Todavía en ese período, Goes volvió a perder la línea con las protestas y la descalificación de Jackson. El partido se calentó y en ese trámite también fue mejor el equipo de Ponce que entró 15 arriba al último.
El cuarto final se disputó con el juego totalmente liquidado. Defensor Sporting llegó a manejar 29 de renta para un resultado final de 100 a 71, que le da el primer punto de la serie.
UNO x UNO
GOES
Acosta (3): No logró ordenar al equipo desde la conducción y se vio superado por Gaines. García (3): A veces las ganas de querer darlo todo por la causa hacen que pierda lucidez. Vázquez (5): El mejor de los nacionales. Le dio esperanza en el peor momento. Alexander (4): Gravita en el bajo y contagia con sus volcadas, siempre con intermitencia. Jackson (3): Lideró al equipo en el primer cuarto y lo abandonó temprano. Martínez (3): No fue el revulsivo que puede ser viniendo desde la banca. Tortajada (2): Escaso aporte. Dellepiane (-): Pocos minutos en cancha. Wohlwend (-): Ingresó al final con el partido liquidado. Borrallo (-): Dos minutos de juego. Reig (3):No le encontró la vuelta a la estrategia rival. El plantel no le brindó soluciones para torcer la historia.
DEFENSOR SPORTING
Gaines (9): ?Desequilibrante en el mano a mano. Generando juego permanentemente para su equipo. Dotti (6): Cumplió con su rol y encestó los tiros que debía meter. Walker (8): Le fue encontrando la vuelta al partido. Mostró cosas interesantes. Haller (7): Aportó en ataque y colaboró en la marca de los extranjeros rivales. Wachsmann (7): Fundamental en los dos costados de la cancha, haciendo el trabajo sucio como siempre. Varela (5): Entró para darle descanso a Walker y lo hizo correctamente. Bastón (4): Algún rebote e intensidad defensiva. Nessi (-): Pocos minutos de juego. Asaravicius (-): Ingresó al final con el partido liquidado. Comas (-): Sólo los minutos finales. Xavier (-): No tuvo tiempo de convertir. Guerra (-): Entró para el cierre. Ponce (8): Acertó en la planificación del encuentro. Cuenta con dos grandes extranjeros a los que seguir puliendo para que el equipo se consolide y pueda pelear la Liga.
_______________________
Lo destacado
Defensor Sporting hace años que se destaca por competir en lo más alto en los dos deportes más populares de nuestro país, tanto en fútbol como en básquetbol. Además, ha logrado una comunión entre ambos planteles profesionales. Nuevamente jugadores del primer equipo dirigido por Acevedo, asistieron a acompañar en estos Playoffs a los de Ponce.
![](https://basquettotal.com/wp-content/uploads/2018/04/IMG_6472.jpg)
Lo distinto
![](https://basquettotal.com/wp-content/uploads/2018/04/IMG_6424.jpg)
El nivel superlativo de Gaines. El base estadounidense muestra cosas de crack y hace recordar a Lamonte o Baxley en sus mejores épocas. Maneja el drible a la perfección, resuelve en el mano a mano, e incluso comprende el juego como para habilitar a sus compañeros cuando lee las ventajas. Completito y distinto para nuestro medio.
Galería de Fotos
[srizonfbalbum id=171]