Con un gran juego de Galletto y Massoni, Capitol se quedó con la victoria frente a Olimpia en cifras de 98-89 en el debut.
La noche en la calle Hermanos Gil la abrió Galletto. El juego comenzaba con ambos equipos atacando el aro, siendo el visitante con el Tico Delgado quien más rédito sacaba. El partido era feo, típico de primera fecha, muy trancado y con tiros fallados sin cesar, pero el olimpista conseguía tomar la primera ventaja de 5 unidades, ya que con 5:24 en el reloj, las alas rojas ganaban 9-4. Ambos equipos lograban engranar mejor sus ofensivas gracias a las corridas de cancha, esto el local lo aprovechó para achicar a una unidad y ponerse 15-14 por detrás restando 2:04. Los últimos dos minutos del cuarto fueron una locura, ningún equipo retenía la pelota por más de 10 segundos al hilo y hubo muchas pérdidas, pero finalmente apareció una bomba de Decena para que el olimpista se vaya 20-14 al primer descanso corto.
El segundo chico comenzó con una linda bandeja de Morris en el visitante. Los de Altalef habían logrado tomar hasta 11 de ventaja gracias a un bombazo del Fela García, pero los dirigidos por Borroni reaccionaron con un gran pasaje de Massoni y Tucuna, para nuevamente ponerse en juego y ahora estar 25-23 por detrás, con 7:27 aún por jugar. El local siguió de largo, y corriendo la cancha, pudo ponerse en ventaja por primera vez en la noche desde la primera posesión, ya que a falta de 4:53 ganaba 30-27. El duelo entre Massoni y Delgado se llevaba todas las miradas, ya que eran los únicos que anotaban para que el score fuera de 42-40 para el local con 1:40 por jugar. Otra vez gracias las corridas de cancha, Capitol estiraba su ventaja, y gracias a la aparición tanto de Galletto como de Dotti lograba irse 48-40 al descanso largo.
Martín Aguilera abría el score del tercero, que sumado a un bombazo de Tucuna, hacían que el equipo de las 5 estrellas tome 13 de ventaja. Pero los de Altalef lograban responder corriendo la cancha, y con buenos minutos de Delgado se ponían 53-48 atrás. La reacción del local no se hizo esperar, y nuevamente con Massoni a la cabeza, los de Borroni retomaban 9 de ventaja. El juego levantó el nivel y la intensidad, con ambos equipos también levantando sus porcentajes, pero no era suficiente para el visitante, que a pesar de haber mejorado, aún perdía 63-55 a falta de 3:09. El blanquinegro pisó el acelerador, gozando de minutos de buen básquet, pasándose la bola y encestando 2 bombas al hilo, colocándose así 69-55 con 55:2. El último minuto fue todo del locatario, que gracias a 3 libres y un triplún de Galletto sobre la chicharra, se iba 75-59 arriba.
El último chico nuevamente lo abría Aguilera, para que ahora la distancia sea de 18 a favor del local. Los de la calle Hermanos Gil no frenaron, atacando el aro con convicción y pasándose notablemente la pelota, logrando así estirar a 23 su ventaja y ponerse 84-61 arriba con 7:50 todavía en el reloj. La tonica del encuentro no cambió, Capitol supo manejar bien el tiempo de juego haciendo posesiones largas, y aunque si bien el olimpista intentó arrimarse con Delgado a la cabeza, el blanquinegro no flaqueó y mantuvo ventaja de 18 con 4:17 por jugar. Olimpia no se rendía, y con 5 unidades al hilo de García, se mantenía en juego perdiendo 90-79 a falta de 2:08. Pese a una última reacción olimpista, Capitol se terminaría llevando un puntazo como local gracias a una excelsa noche de Bruno Massoni, ganando 98-89.
LO DESTACADO
Nochon de Bruno Massoni, así se empieza un campeonato en el que querés demostrar. En su club, en su cancha, el alero nacido en el 2001 finalizó el encuentro con 25 unidades y 7 rebotes jugando los 40 minutos del encuentro. Partidazo.


UNO x UNO

Galletto (9): Otro que tuvo una noche espectacular, por esto lo eligieron a él como innominada. Dotti (4): Mal encuentro de Andrés, nunca se encontró. Massoni (10): Destacado. Puso la pelota que terminó siendo fundamental. Aguilera (7): Jugó los 40 minutos a un nivel altísimo, gran partido. Tucuna (8): Muy buen partido del oriundo de Trouville, bancando de buena forma debajo del aro. Bascou (7): Gran encuentro del Rana, siendo clave desde el banco. Viazzo y Planells (-): Apenas en cancha. Borroni (8): Partido perfecto, con la baja de Bianchi tuvo que poner a Aguilera y Tucuna debajo del aro y le rindieron notable.

Viana (6): Sacó la cara por su equipo cuando se le escapaba el partido, finalmente no alcanzó. García (8): Partidazo del Fela, amo y señor del ataque olimpista. Scott (5): No convenció pero no desentonó, puede y debe mejorar. Brause (4): Mal partido del Coquito, nunca pudo hacerse pesar debajo del aro y en ataque su aporte fue casi nulo. Delgado (8): Bancando los trapos debajo del aro, partidazo del Tico. Morris (5): No tuvo un mal encuentro, tiene movimientos interesantes pero debe dar más. Decena (6): El gran revulsivo que tuvo el equipo olimpista, buen partido. Altalef (5): Partido raro. Comenzó muy bien y manejando bien el tiempo, una vez que Capitol lo pasó no supo que hacer.
VAR
Christian Barreiro, Pablo Graiño y Damián Orrico (7): Redondearon una noche casi perfecta.
LO DISTINTO
Una imagen que se va a ser muy habitual en estas primeras fechas del campeonato. Al estar jugándose aún la Liga Uruguaya de Básquetbol, muchos equipos están con planteles incompletos, como por ejemplo hoy Olimpia que no pudo contar con Tiago Leites ni con Agustín Méndez. Capitol no pudo contar con Mateo Bianchi.
