Unión Atlética comenzó ganando en calidad de visitante ante Stockolmo en el gimnasio Héctor Domínguez por 86-54 y así empezar a quitar los puntos negativos con los que comenzaba en el campeonato.
Los primeros diez minutos fueron quizás los más parejos del encuentro, Pablo Macanskas en la pintura y el “Pulpo” Santiago Wohlwend eran los destacados en materia ofensiva de la visita mientras que Mauro Zubiaurre y Diego Soarez, los ex hombres de Atenas eran los que sacaban la cara por el equipo del Prado.
Un gran cierre del foráneo Kingsely Okanu le permitió al azulgrana cerrar el cuarto arriba por 26-22.
De ahí en más Unión Atlética colocó el pie en el acelerador, con la dirección técnica de Gervasio Heinze por la ausencia de Diego Rivas que no estaba en el país aparecieron las variantes, Juan Manuel Brisset fue un socio de lujo para Macanskas en la pintura, Agustín Cabillón tuvo un buen ingreso desde el banco y el “Pulpo” estaba en una noche soñada.
Sam Burt e Ignacio Gadnich aparecían por el local pero era poca cosa, el azulgrana planteaba un buen trabajo defensivo con robos en primera línea y con ataques rápidos donde se destacaba el foráneo Okanu anotando una y otra vez. El electrónico marcaba un 50.-30 a favor de la visita a cabo de los primeros 20 minutos de básquetbol.
El segundo tiempo prácticamente sobró, Pablo López intentó con variantes cambiarle la cara al partido, Tiago Copelotti fue de los que mejor ingresó pero no así Maxi Botta y Leandro Rodríguez que no lograron estar a la altura. Zubiaurre y el “Manzana” García eran los más claros del elenco del Prado.
Por la visita comenzó a aparecer el “Beco” Loriente en modo on fire y el “Pulpo” seguía en su noche soñada, la diferencia era de 21 puntos con 10 minutos por jugar, 66-45 ganaba la UA.
Los últimos diez minutos permitieron la rotación de ambos planteles, el equipo de la calle Velsen siempre estuvo fino en materia defensiva generando que la reacción de Stockolmo nunca fuera suficiente y así logró sacar la máxima diferencia que supo ser de 34 pero terminó siendo de 32 al final.
Ganó Unión Atlética 86-54 y comenzó lentamente el camino hacía los puntos en positivo.
LO DESTACADO
Lo que jugó el “Pulpo” Santiago Wohlwend, el base de Unión Atlética tuvo una noche bestial en materia ofensiva siendo el goleador de su equipo con 26 unidades, anotó, asistió, jugó e hizo jugar para ser figura de su equipo.
Vaya si le caen bien los torneos de ascensos al ex hombre de Goes que donde va siempre rinde y rinde, hoy hasta perdió un lente pero poco importó.
UNO x UNO
Zubiaurre (8): Fue el mejor de los suyos por momentos demostrando el nivel que lo llevó a la selección en algún momento. García (7): Apareció a cuenta gotas. Gadnich (6): No estuvo en la faceta goleadora que nos tiene acostumbrados. Burt (5): Empezó muy bien pero después desapareció. Soarez (5): El ex Atenas tuvo un arranque de lujo pero se fue apagando. Copelotti (5): Viniendo desde el banco fue de los que más quiso. Botta (4): Una noche para el olvido donde no le salió una. Rodríguez (4): No estuvo fino a la hora de atacar el aro. Méndez (-): Pocos minutos en cancha. López (6): Luchó con sus armas hasta donde pudo, lo mejor es volver a verlo en el ruedo a un entrenador multi campeón de nuestro básquetbol como el bueno de Pablo que no enfrentaba a Unión Atlética hace años.
Wohlwend (9): Destacado. Álvarez (7): Siempre rendidor el bueno de Seba. Loriente (8): En este tipo de torneos el Beco esta sobrado. Macanskas (8): En modo bestial jugó Pablito, no metió un doble doble por esas casualidades. Okanu (8): Dicen que tuvo pocas prácticas pero si así jugó con pocas, cuando se afiance en el equipo va a dar que hablar. Cabillón (8): Viniendo desde el banco dio una bárbara en materia ofensiva y defensiva, siendo una pieza clave del equipo. Brisset (6): Un jugador de rol, rendidor. Abdala (5): Se cargó de faltas y las cosas no le salieron del todo bien. Pagani (5): En sus casi 3 minutos en cancha no pudo demostrar mucho, García - Echeverría (-): Pocos segundos en cancha. Heinzen (8): Manejó su equipo a la perfección a pesar de la baja del capitán Felipe Trusich.
VAR
Diego Borghini, Agustín Ortíz y Pablo Premazzi (8): Muy buena tarea de los árbitros a lo largo de toda la noche.
LO DISTINTO
La cantina de Stockolmo comenzó con todo el power y el color en este inicio de la Liga de Ascenso 2024, parlante afuera del parrillero con unos buenos temones que sonaban en la previa y en el entretiempo lo que te permitía tirar unos 2 y 1 mientras te comías un choripan o una hamburguesa y te tomabas un refresco.