Tabaré sumó su primer triunfo en la historia, al derrotar a Hebraica y Macabi, con un gran protagonismo de las formadas en el club. Uno de los puntos altos fue Matilde Talamas, que tras el partido, habló con Básquet Total.

La oriunda del club comenzó hablando de las expectativas previas al año al dar el salto a primera: "Subieron bastante las expectativas. Sabemos que como equipo va a ser un año muy difícil, muchas derrotas. Mis minutos no los esperaba, por eso agradecida con el club por poner primera y dejarnos dar un paso más a nosotras".

Si bien el Indio se reforzó con mayores, Talamas destacó el protagonismo de las formadas en el club: "El objetivo era ese, poner la categoría por nosotras, que podamos dar ese paso. Tuvimos la baja de Sofía Tambasco, que era la jugadora de formativas que más iba a jugar, pero tenemos a más jugadoras y la idea es que estemos teniendo otras experiencias".

Más allá del resultado frío de los juegos, Matilde destacó pasajes del equipo: "Tenemos nuestros momentos donde podemos demostrar las cosas que entrenamos y hacemos. Siempre con la mayor intensidad, que es lo que nos caracteriza, en defensa y las corridas. Nosotras sabemos que es nuestro mayor fuerte, poder correr y a partir de una buena defensa, tener buenos contraataques".

Pese a sus números, Talamas hizo énfasis en el colectivo, para que ella pueda haber anotado sus puntos: "No fue tan individual. Fue tanto el juego de equipo, que los puntos que hice fueron gracias al colectivo, que dio espacios libres".

Del futuro en el campeonato dijo: "Seguir igual que ahora, sabiendo que vienen cosas que no van a estar tan buenas, otras que sí. Pero siempre con la misma actitud".